Play-offs 2019 – Sorteo

Fase de Ascenso a Segunda División

Grupo 1 (Campeones de grupo)

Racing de Santander – Atlético Baleares:
Al presidente del Racing se le queda cara de no haber aceptado las cookies. El intercambio de sobaos y ensaimadas previo al partido precederá el primer ascenso. La gorra de Manix a punto de tocar el cielo. El peligro del Racing es Barral en las islas en pleno mes de Mayo. Un peligro a todos los niveles.

Fuenlabrada – Recreativo de Huelva:
El gallo mascota del Fuenlabrada frente al decano del fútbol español. El duelo del calor, madrileños bajando a Huelva a tomarse una Mahou al sol y miles de onubenses residentes en Madrid trabajando en las Big Four buscando entradas.
Recordemos que estamos ante dos de las ciudades con más motos, casco de la moto en el brazo y camisetas sin mangas.

 

Grupo 2 (clubes que ocuparon los puestos 2º y 4º)

Barakaldo – Hércules:
Duelo clasico, mítico. Volverán los bigotes, el barro de Lasesarre, los pantalones de campana, tobilleras abajo, camisetas por fuera y los árbitros con tripa cervecera. O quizá no. Pero más de un gripazo garantiza la eliminatoria.

Badajoz – Logroñés:
Dos ciudades que han sufrido la desaparición de sus clubes comienzan la guerra. Ya no son las viejas Gaunas y el viejo Vivero. Ya no están Pozo y Abadía. Ahora todo ha cambiado un poco. Todo menos las leyendas.

Castilla – Cartagena:
El wifi de Cartagonova facilitará las partidas de fortnite y las pizzas vía Glovo del filial madridista. Florentino levantando el teléfono para preguntar por obras en Cartagena. El primer filial del sorteo ha caído, primer Jägger.

Cornellá – Ponferradina:
El pequeño campo del Cornellá volverá a traer a bercianos como la mítica tarde del Narcís Sala. Nulas posibilidades de blablacar para los de Yuri. Esperamos ver corretear a Manucho por El Toralín.

 

Grupo 3 (clubes que ocuparon el puesto 3º)

Villarreal B – Melilla:
Eliminatoria complicada. Por un lado está nuestro querido decano de la Segunda B. Por el otro está un filial….bueno, en realidad no hay duda alguna. Melilla a tope.

Atlético B – Mirandés:
Último Jägger del sorteo para recibir al filial atlético a uno de los gallitos de la categoría, los jabatos de Miranda. El Atlético B vuelve a un play-off tras muchos años. Los mismos que lleva rondando Segunda el Mirandés.

 

Play-out

Jumilla – Real Unión de Irún:
El histórico club irundarra, uno de los clubes fundadores de esta nuestra liga, abandonará el encapotado cielo gipuzkoano para adentrarse en el hard Murcia. Jumilla, tierra de vinos e inversores chinos les pondrá la permanencia difícil.

Celta B – Alcoyano:
La maravillosa tribuna de El Collao decidirá la permanencia en Segunda B frente al mítico Turista. El Celta B cayó a play-out tras unos años de éxito. En Alcoy, la moral manda más que un filial.
Yeclano – Escobedo: La única Constitución que no cambia es la de Yecla, ciudad entre pinares conocida por sus fábricas de muebles. Como buena tierra de brujas, la brujería de Miguel Serna les metió en play-off. Enfrente el 15º playoff del Escobedo. Camargo es historia de playoff.

 

Fase de Ascenso a Segunda B

Grupo 1 (Campeones de grupo)

Yeclano – Escobedo:
La única Constitución que no cambia es la de Yecla, ciudad entre pinares conocida por sus fábricas de muebles. Como buena tierra de brujas, la brujería de Miguel Serna les metió en play-off. Enfrente el 15º playoff del Escobedo. Camargo es historia de playoff.

Zamora – Haro:
La futurible nueva SAD gestionada por un grupo inmobiliario vuelve a play-off tras ser campeones en 2016. Zamora no se conquistó en una hora. Haro tampoco. Normal, con esa estrambótica tribuna de El Mazo. Los jarreros asustan con 97 puntos. 15 playoffs sin subir.

Racing de Ferrol – Real Jaén:
Ninguno de los dos se querían. Y como una cita de First Dates, se han emparejado. Un partido de ascenso a Segunda. La Detroit del norte viene disparada hacia el ascenso. Enfrente 101 puntos del Jaén. Dime, ¿Quien levantó los olivos?.

Cádiz B – Osasuna B:
El filial amarillo cuenta con un central como máximo goleador. Se llama Saturday, aunque suelen jugar los sundays. Un duelo de filiales de clubes históricos, donde queremos imaginar a Barricada sonando en Tajonar. Pero no. Se oirá C.Tangana.

Lealtad – Getafe B:
La tierra de la sidra lleva casi un año imbatida. En 38 partidos de liga nadie ha tumbado a los de Les Caleyes. Tierra que visitarán los Bordala’s boys en su quinto playoff. El filial puede celebrar el ascenso en la Cibelina, o en el busto de Ángel Torres.

Tamaraceite – Penya Deportiva:
Duelo de aviones. El pintarrajeado Juan Guedes acogerá el primer partido entre un club que sale a ascenso por año y un clásico de los play-offs, el Santa Eulalia de los alquileres a precio de zapatos de Dani Alves y alemanes en chanclas en la calle.

Llagostera – Portugalete:
Con Alsina de director, Tarragó de presidenta y Pitu repartiendo juego todo es posible. Y más si juegas en el Municipal. Solo han participado una vez en playoff y ya sabéis lo que pasó. Enfrente, el 12º playoff de los jarrilleros y su puente colgante.

Socuéllamos – Mérida:
Duelo entre la España de adentro. La tierra de Don Quijote recibirá entre viñedos a uno de los clubes con más afición de Tercera, el Mérida de los 91 puntos. A favor, la ida será en el Romano. En contra, Roncero ha hablado del ascenso del Mérida.

Tarazona – Orihuela:
Los hijos del Moncayo, la tierra de Paco Martínez Soria frente a la de Miguel Hernández, confía en que este año sea por fin el de su primer ascenso. Solo han perdido dos partidos. De subir lo harían en Los Arcos, estadio mítico de los escorpiones de Orihuela.

 

Grupo 2 (clubes que ocuparon los puestos 2º y 4º)

Logroñés B – La Nucía:
Primera participación del filial del UD, que ha aprovechado la falta del Calahorra en su grupo para meterse en play-off. Juventud frente a Fran Moreno (37), San Julián (40) o el mito Jandro (40). Jovenes riojanos, no dejéis de probar la coca dulce (postre).

Formentera – Cacereño:
Duelo loco donde el histórico club cacereño que sufre problemas por impagos, visitará chillouts, italianos sin camiseta y cervezas a 10 euros de Formentera. La vuelta, Balearia mediante, se disputará en el tritorreta Príncipe Felipe.

Beti Kozkor – Mallorca B:
Teníamos muchas razones para ir con el Beti Kozkor Kirol Elkartea de Lekunberri, un pueblo de 1.500 habitantes. La revelación de toda Tercera ha hecho historia colándose en un playoff. Y si enfrente les ha tocado un filial, más razones.

Prat – Ceuta:
Ya que te toca el Ceuta, al menos tener el aeropuerto en tu ciudad. Así ha sucedido. El Baix Llobregat y sus pollastres potablava pondrán rumbo al Alfonso Murube. Quizá los pollos vean el pelazo de Willy y se asusten.

Coria – Villarrubia:
Segundo playoff para los de Villarrubia de los Ojos, ya que allí están los Ojos del Guadiana. Deberán abrir bien esos ojos en Coria para vislumbrar la maravillosa catedral cauriense a orillas del Alagón. Segundo playoff para ambos.

Móstoles – Peña Sport:
La crisis acabó con el viejo Móstoles en 2012, renacido de sus cenizas gracias a la Rey Juan Carlos y los máster de Cifuentes. El Soto y Salva Ballesta recibirán al Bayer de Tafalla, la Peña Sport y sus 19 playoffs. Llevan siete ascensos en este siglo.

Algeciras – Hospitalet:
El Hospi se moderniza con japoneses en el scouting y web con links a las redes sociales de cada jugador. Enfrente un Algeciras clasificado a 4 minutos del final. Dos ciudades de las llamadas populosas. Habrá tatuajes y calcetines por los tobillos.

Tenerife B – Linares:
Vuelta al playoff para los mineros tras el fracaso del año pasado. Si Marie Kondo tuviese que organizar un playoff sería siempre con Linarejos en ellos. Su hormigón recibirá al filial chicharrero, con el primer equipo en modo debug.

Toledo – Sestao:
Un pedazo de partido que se celebrará en la ciudad imperial. Para River, el Tajo. Álvaro Antón pisará el histórico verde de Las Llanas para dar el ascenso al mazapán mecánico. Enfrente el acero y los astilleros de una Sestao en permanente reconversión.

Alondras – Mensajero:
A buen seguro que David Cal iría remando hasta La Palma. Y a buen seguro que las gaviotas de Cangas disfrutarían en el Barranco de los Dolores. Clasificados en la última jornada, los de Cangas del Morrazo acogen el séptimo play-off de los Tanausú boys.

Sariñena – Lorca Deportiva:
¡Primer Lorca, chupito de Jägger!. El Lorca Deportiva cuenta con una buena base de afición que se lo gozará bailando el dance monegrino. El brócoli mecánico deberá beber bastante, porque pasarán por el desierto. Una alegoría del fútbol en Lorca.

El Palo – Illueca:
En el pueblo aragonés viven 3.000 habitantes. El choque entre un pueblo de esa dimensión donde nació en un castillo-palacio renacentista el Papa Luna y las motillos con olor a pescaíto frito de El Palo es tremendo. Ojo a los playoff de El Palo, ya tu sabe.

Numancia B – Laredo:
Duelo rojillo en San Lorenzo, con olor salitre y rabas. El pobre Charles ha caído estos últimos años con media España futbolística. Tras el Alavés B les toca otro filial. El de una ciudad de 35.000 habitantes que puede hacer historia una vez más.

Churra – Gimnástica Segoviana:
En plena huerta murciana crece (o no) la hierba artificial churrera, una escuela de fútbol que el año pasado casi suspende partido por faltar la policía. Enfrente otro club amenazado por las SAD, el cochinillo mecánico de la Sego y su acueducto a 2B

Cayón – Logroñés:
Un campo que acogió pruebas de rallies como el Fernando Astobiza se ha convertido un clásico de estos playoff. La ida se disputará en las proximidades de Cabárceno. La vuelta….el proyecto popular del SD ha sido desterrado al Mundial 82. ¿Volverán a Las Gaunas?

Atlético Saguntino – Las Rozas:
El club de Sagunto estrena nuevo himno una vez han vuelto a Tercera. Para el regreso visitarán Navalcarbón, donde todos sus socios se llaman Cayetano. Chalets, madres en BMW x5, pulseras y camisas marca Capote.

Covadonga – Bergantiños:
Gallegos y asturianos, primos hermanos. Quinta participación de los de Carballo en playoff gracias en buena medida a la inyección de Atún Calvo, viajarán hasta Oviedo (porque no, el Covadonga no juega frente a la Basílica) en un trayecto cortito y fácil.

San Ignacio – Marino de Luanco:
Primer playoff de los vitorianos, acostumbrados a merodear por la zona baja. Del colegio público del mismo nombre salió el San Ignacio. Y del mar salió el Marino, que estuvo a un gol de arrebatar el liderato a un imbatido Lealtad.

 

Grupo 3 (clubes que ocuparon el puesto 3º)

Mutilvera – Náxara:
Un clásico de playoff. La ida se disputará en Mutilnova, un campo “mutilcolor” (Dispárennos). La vuelta se disputará cerca, en Nájera, uno de los campos más bonitos de toda España. Sexto playoff para las gradas naturales de la Salera.

Aragón – Arandina:
El Montecillo dictaminará sentencia. Para ese partido, así como para casi todo el playoff, la Arandina no contará con De Los Mozos, sancionado con 7 partidos por decir al árbitro “Le coméis la polla a Marcelino Maté”. Chicos del filial, tapaos los oídos.

Alcobendas – Lorca FC:
¡Segundo Lorca, chupito de Jägger!.
¿Año impar?. Pues toca playoff del Alcobendas. Podrás ir a ver al Lorca expropiedad del chino que descendió a Tercera por impagos en patinete en un estadio situado entre las avenidas de la Transición y Rafa Nadal.

Unión Viera – Caudal:
La segunda buena noticia futbolística de Las Palmas además del “Tamara” la trae la Unión en su segundo play-off. Clasificados en la última jornada, visitarán con su mítico Elvis Suárez la vieja tribuna protegida culturalmente del Hermanos Antuña.

Moralo – Horta:
Tras el palo del año pasado el Moralo disputará su séptimo playoff. Antes de viajar a Barcelona y disfrutar del laberinto de Horta visitarán la Piedra Caballera para que les de suerte en su enfrentamiento ante el histórico Horta en el Feliu i Codina.

Utrera – Antequera:
Duelo de sol, cruzcampo y camisa con cuatro botones desabrochados. Los de La Campiña, ciudad flamenca, de toreo y potaje gitano a finales de Junio viajarán a El Maulí, en la tierra del sol y del mollete. Gorras de Caja de Ahorros de Antequera desempolvando.

Villarrobledo – Olímpic:
Al Olímpic le sentó como un tiro en el pie aquella eliminatoria de Copa frente al Real Madrid. Los de La Murta buscan renacer frente a un Villarrobledo que sortea motillos para salir de la crisis. De Tercera les va a costar más, ya que llevan desde 1980.

Poblense – Tropezón:
Los diminonis de Sa Pobla han tenido un año digamos…complicado. Su entrenador ha superado un cáncer. Eso si que es un problema, y no la fibra de coco de Santa Ana en Tanos, donde el Trope disputará su 15º playoff con Jorge Rodríguez repartiendo goles.

Alavés B – Compostela:
El salseo de esta eliminatoria es que Iñaki Alonso entrena al miniglorias, y entrenó al Compos en Segunda B. El Vero Boquete (San Lázaro) estrenará denominación para recibir al Alavés. Los compostelanos peregrinarán a la plaza de la Virgen Blanca.