Play-offs 2019: Sorteo Segunda Fase

03/06/2019

Fase de Ascenso a Segunda División

Hércules – UD Logroñés:
Si recordásemos al CD es un duelo tan Ley Bosman con los Huard, Rubén Sosa, Canals y Amato…pero no, es la UD. Alicantino, borracho y fino, podrán cargar pilas en la calle Laurel.

Cartagena – Ponferradina:
Allá por la 10/11 se enfrentaron por última vez, en un enfrentamiento donde los bercianos sucumbieron ante el gran Cartagena de aquel año. El duelo fue en Segunda. Y si, Yuri ya estaba por Ponferrada.

Mirandés – Recreativo:
Tres victorias para el Mirandés en liga frente a los onubenses por tres victorias para el Recre. Un partido que conllevará horas de gasolinera, Red Bull en el coche, llanuras castellanas vacías y mucha, muchísima carretera y manta.

Baleares – Melilla:
Hace unos días recordábamos la historia del “hombre de negro” balearico. En sus primeras campañas en Segunda el Baleares se enfrentó al UD Melilla, antecesor del actual. Los viajes entonces eran algo más complicados. Aún así, una odisea para ambas aficiones.

 

Fase de Ascenso a Segunda B

Formentera – Lealtad:
Tras caer frente al Getafe B en el primer partido que perdían en toda la temporada, al Lealtad le llega el segundo intento. Tocará competir con uno de los huesos del sorteo, el Formentera. Dos paraísos naturales frente a frente.

Prat – Tamaraceite:
Otro de esos partidos que más que una segunda oportunidad parecen una condena. El Tamaraceite lo tenía hecho, pero se quedaron a las puertas y ahora los potablavas cogerán el avión de su aeropuerto con destino a las islas.

Numancia B – Cádiz B:
Bueno. Veamos el vaso medio lleno. Al menos se eliminarán entre ellos.

Móstoles – Socuéllamos:
Belenklose frente al equipo de Salva Ballesta. El Socuéllamos, un club que frecuenta la España interior en los playoff, tendrá un viaje relativamente corto hasta El Soto.

El Palo – Tarazona:
Carlos Aranda, leyenda de El Palo, podría ser nuestro Vinnie Jones particular. En Tarazona sin embargo tienen a nuestro amado cipotegato. El swag de Tarazona deberá aclimatarse al pescaíto malacitano made in El Palo.

Algeciras – Real Jaén:
Boom!. Cae el gordo. Uno de esos enfrentamientos clásicos del grupo miarma. Durante los 70 u los 80 el Algeciras solía vencer enfrentamientos directos. Esto cambió en los 90, y hoy por hoy se presenta como un duelo sudoroso a ver quien supera la insolación.

Alondras – Portugalete:
Y si el protagonista del anterior duelo es el sol, en este duelo apostamos la caja de zapatos de Raúl Bravo por las nubes y la lluvia. Los perros viejos del margen izquierdo viajarán hasta Cangas del Morrazo. Un duelo de gaviotas.

Alavés B – Escobedo:
Pocos equipos procesan más simpatía que el Escobedo en este sorteo. En su 15º playoff, habiendo perdido todos los anteriores, se enfrentarán en segunda ronda a un filial cercano: Las miniglorias vitorianas. Duelo de cercanía. De comida, siesta y viaje.

Arandina – La Nucía:
No. Álvarez de Mozos aún no podrá sentarse en el banquillo. Eso si, viajará hasta la sunny La Nucía. La ciudad de Leche Pascual, el vino en bodegas bajo tierra y el Sonorama visitará uno de los boom urbanísticos de la época del pelotazo. Y beberán mistela.

Alcobendas Sport – Zamora:
Desplazamiento cercano para los zamoranos, cuyos dueños operan relativamente cerca. La afición puede animarse a comprar una estantería Kallax en el Ikea cercano. Dos ciudades políticamente no muy afines.

Poblense – Sestao:
No tenemos constancia de enfrentamientos entre ambos. Els dimonis de Sa Pobla tras superar al Tropezón viajarán otra vez al norte. En este caso, Sestao. Cuna del acero, los astilleros, Blas Ziarreta insultando a todo el mundo y Las Llanas.

Mutilvera – Marino:
Decimoprimer playoff para los navarros, fundados como siempre recordamos antes incluso que su localidad. El Marino ha sufrido más en estos playoff en los medios (le han llamado Mariano o Marina) que sobre el campo. El bello Miramar dictará sentencia.

Villarrubia – Bergantiños:
Duelo empresarial entre el atún calvo que echamos a la ensalada los sábados a mediodía y los prefabricados y paneles que construye Formac, el patrocinador del Villarrubia. Uno de esos partidos que colorean la península de fútbol.

Utrera – Mallorca B:
Los capitanes se saludan. El árbitro se atusa la gomina por última vez mientras comienza el protocolario intercambio de…..postres. Los utreranos le pasan un mostachón al imberbe capitán bermellón, que le devuelve una ensaimada. Engordemos divirtiéndonos.

Las Rozas – SD Logroñés:
Pequeño choque cultural y política entre estos dos clubs. El proyecto democrático y popular del SD viajará hasta la zona norte madrileña a una de las ciudades con mayor renta del país. El Saguntino ya vio de lo que Las Rozas era capaz en Navalcarbón.

Linares – Moralo:
Otro de esos duelos de la España interior que tanto nos gusta. El pasado minero de Linares viajará en caravanas azules hasta la relativamente cercana Navalmoral. En 1996 el por entones CD Linares ya se enfrentó en promoción al Moralo y….ganó el Moralo.

Villarrobledo – Gimnástica:
Gachas frente a cochinillo, el Barranco del Lobo recibirá acueducto mediante a los segovianos en otro de los duelos de la España interior. 25 playoffs suman entre los dos, históricos de las dos Castillas.

Unión Viera – Lorca Deportiva:
Dos balas tiene la ciudad de Las Pamas con Tamaraceite y Unión Viera. Una solo le queda al Lorca. Los enfrentamientos entre murcianos y canarios siempre fueron muy trending topic de estos playoff. Recordamos cierto partido en San Isidro….