Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE01E02 – Municipal, Mollerussa.

Estamos en el Municipal de Mollerussa. Os confirmo que esto me emociona bastante. El histórico Jovent Mollerussa de los 80.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El buzón de correos, la sala de trofeos….cualquier detalle te hace recordar que este club llegó a jugar en Segunda División en 1989.

El acceso a vestuarios. Y si, qué vestuarios.

En otro vestuario leemos el mensaje “Actitud esforc i ganes”. La fórmula mágica.

Mollerussa contaba en aquel mágico 1988 con poco más de 8.000 habitantes. Hoy sobrepasa los 15.000. Los accesos al estadio son épicos.

Con alguna dificultad conseguimos acceder al Municipal donde Bojan Krkic padre llegó a España. Pantoja, Horcajada o Azcona jugaban aquí.

Dos gradas de cemento tras una férrea estructura metálica a modo de grada son la concesión al público del Municipal mollerusense.

Descubrimos el marcador en ese fondo al lado de una torreta merecedora de equipo entrenado por Ricardo Moreno aquella temporada.

Grada lateral de preferencia. El tiempo no ha pasado en vano por ella. Aquí se colocaban los casi 1.500 socios de aquel Mollerussa.

La tribuna tiene un cierto aroma a Figueres. Al menos tengo esa sensación. El césped hace tiempo que pasó a ser artificial.

Centro del campo. Marcador electrónico. La tecnología ha llegado para no irse nunca.

Por esta entrada a vestuarios pasaron Tenerife, Deportivo, Mallorca, Racing, Las Palmas…

Aquí cayó el Barcelona B el año de Segunda A. Solo el Barcelona B. 3 victorias y 5 empates en 38 partidos fue su bagaje.

Posteriormente regresaron 3 años a Segunda B para abandonarla definitivamente en 1992 y volver a ser un club modesto de Regional catalana.

Mollerussa. Tal vez uno de los mayores hitos del infrafútbol de este país. Historia pura de nuestra liga.

Se me había pasado subir la insigne tribuna del Mollerussa. Ladrillo y árboles. Cuna del barro.

em futbol i poble en Mollerussa. Since 1919.