Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

S02E05 – Municipal, Colindres.

Visitamos el pueblo marinero de Colindres en busca de un equipo histórico. Los Washington Generals de Cantabria. A su paso nos encontramos un puente que dicen es de Eiffel y una casa endemoniada. La peor temporada de la historia, en el hilo.

CATEGORÍAS:

Con torretamóvil pasamos por encima de un puente giratorio que no gira. Es el Puente de Treto, construido durante ocho años , y que se inauguró en 1905. Se trata de un puente de 600.000 toneladas, adjudicado erróneamente al estudio de Eiffel en París.

Luego nos enteramos que Colindres es conocida tambien por la Casa Cachupín-Villota, linajes clásicos cántabros, en cuya casa a la entrada hay una cruz con una inscripción en forma de calavera y tibias cruzadas que reza “cual me ves te verás”. Ah, y en 1996 aquí pasaron cosas.

Llegamos a los Campos del Carmen, la casa del Club Deportivo Colindres, fundado en 1922. Los verdiblancos han disputado un total de diez campañas en Tercera. Hoy por hoy se encuentran en Preferente peleando por no descender, pese a contar con una cantera espectacular.

Actualmente se encuentra en plena fase de expansión de su cantera. Cuentan con nada más y nada menos que 26 equipos en la cantera. 26 equipos bajo el mismo paraguas. Todo ello gracias a la instalación de hierba artificial (Si, con fibra de coco también como en Tanos).

Su juvenil en Liga Nacional tiene todas las papeletas para proclamarse campeón y subir a División de Honor. En su cantera entrena un viejo conocido: Nacho Rodríguez, jugador de la Gimnástica ex-media España. De hecho, coincidimos con él en la visita mientras entrena al cadete.

¿Que por qué hemos venido a Colindres?. Corría 1995 cuando el Colindres encaraba su quinta temporada en la categoría esperando lograr la salvación. La temporada comienza en Septiembre con un 0-3 en este campo frente al Velarde. y una derrota 3-1 en Riomar frente al Castro. Vaya.

En la jornada 3 consiguen un empate 2-2 en casa frente a la Cultural de Guarnizo. Y luego pillan una mala racha: Nada más y nada menos que 27 partidos seguidos perdiendo. 27 malditos partidos. En la jornada 31 consiguen salvar un punto fuera de casa frente al Revilla, 1-1. VAMOS.

Pero finalizan la Liga con una nueva racha de 6 derrotas consecutivas. Ojo, no vayamos a pensar que fueron todo goleadas de escándalo porque jugaban con juveniles. No, el equipo competía. En la jornada 37 caían 1-0 con el Ayrón y en la 38 1-2 con el Ribamontán.

El año es un escándalo: 0 victorias, 2 empates, 36 derrotas. 2 puntos en todo el año. Lograr anotar 11 goles a favor y encajaron la friolera de 148. Tan solo hemos encontrado un caso similar entre Primera y Tercera. 1959 el CD Fasa consiguió también 2 puntos pero en 30 jornadas.

Por cierto, la temporada siguiente en Preferente se salda con otro descenso más. El Colindres en 1997 descendió a Primera Regional. Fueron dos temporadas donde perdieron más partidos que tú el mando en el sofá. Vosotros diréis: ¿Recordáis peor temporada en categoría nacional?.

El campo de los dos puntos nos despide con un arco iris en el cielo al unir torretas con fibra de coco.
Créditos: Agradecimiento a @Jcrc15Josue por el aviso urgente.
The end.