S02E04 – Campo de fútbol, Cicero.

En pleno viaje nos envían un chivatazo de nombre Cicero. Una pequeña localidad perteneciente a Bárcena de Cicero. En pocos minutos nos plantamos frente a un prostíbulo entre la N-634 y vías de tren. Y lo que nos encontramos nos dejó boquiabiertos. Hilo

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 1976 se funda la Sociedad Deportiva Cicero, que desaparece quince años más tarde sin superar la Primera Regional. El club disputa sus encuentros en un campo de fútbol situado en un terreno de hierba cedido por una adinerada vecina de la localidad. Este es su escudo.

Cicero está situada en la costa y tiene unas marismas en el estuario del río Asón, una llanura que queda al descubierto en bajamar. En esta foto podéis ver las marismas en pleamar, en una bonita estampa con arco iris de fondo incluido. ¿Habéis visto algo raro en la foto?

Nos acercamos un poco más cruzando las vías del tren poniendo en riesgo nuestra integridad física, a la par que nuestra reputación al pasar por el prostíbulo. “For the show”. En esta imagen quizá podáis identificar algo familiar en el la pleamar del playón de Cicero.

A la mañana siguiente fuimos por allí y…..¡Sorpresa!. Un campo de fútbol salvaje apareció. El campo de juego del Cicero se encuentra situado en un terreno ganado al mar en su día gracias a unos diques de contención. Ahí jugó el Cicero hasta su desaparición en 1991.

¿Que pasó después?. Pues que la naturaleza reclamó sus tierras y uno de los diques del playón de Cicero se rompió, inundando un terreno de juego que ya no es de hierba artificial ni de hierba natural, sino de algas. Cosas de Cicero.
Créditos: Gracias a @Jcrc15Josue!!
The end.