SE04E06 – Estadi Narcís Sala, Sant Andreu.

La última parada del tour estaba destinada a un estadio en mayúsculas, el Narcís Sala. Su club, el orgullo de un pueblo. La U.E Sant Andreu.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Situado en Sant Andreu de Palomar, el Narcís Sala pasa por ser uno de los estadios más míticos y con más historia de Catalunya. Muros arriba

Estas taquillas estuvieron atestadas de gente en partidos recientes frente a Atlético de Madrid (Copa), Barcelona B o Ponferradina.

Los andreuencs pasan por ser más que un club una familia. Y eso se demuestra desde que cruzas la puerta como dijo Segovia, su portero.

Por ello desde el minuto uno todo son atenciones. Y si encima ves nidos de cigüeña en las torretas, pues tienes que quererles mucho.

Acompañados de afición, presidente, director deportivo, capitán del equipo y segundo entrenador, fuimos descubriendo cada rincón del templo.

Mientras tanto caía la tarde y los jugadores de la primera plantilla entrenaban bajo ese cielo azul cuatribarrado.

El Narcís Sala se inaugura un 19 de Marzo de 1970. 3 días después el Sant Andreu recibe al Real Oviedo y le vence por 1-0.

Eran los años dorados del Sant Andreu, equipo puntero en la Segunda A de por entonces. 8 temporadas ininterrumpidas pasó en ella esa época.

El campo recibe esa denominación en honor al presidente bajo el cual llegaron esos años dorados. Aquí vemos el pasillo con todos ellos.

Al fondo vislumbramos una cara conocida al lado de otra menos conocida. Si, es el marido de la ex de Dani Alves. El de la derecha, eh.

Los interiores del Narcís Sala huelen a fútbol. Es un campo clásico, y eso se demuestra en cada esquina de él. Vestuarios, por ejemplo.

Por aquí paseaban los mitos Morales, Quim Araújo, Xavi Jiménez….y Ramón Calderé.

Salimos de nuevo al campo. Con la luz que sale de él parece que San Pedro te va a recibir.

En ese lateral se ubicaron los seguidores de la Ponferradina en aquella recordada promoción de 2010. Días después, los del Barcelona B.

El césped artificial del Narcís Sala, instalado para la eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Cámara al suelo.

De diez partidos de play-off a Segunda A disputados aquí, el Sant Andreu solo ganó uno. Frente al Elche. Y claro, complicado subir así.

¿Recordáis las tormentas que obligaron a la suspensión del Celta – Real Madrid?. Pues al Narcís Sala le afectó tambien. Un poco bastante.

De cualquier forma, el estadio está siendo reformado en su totalidad. Por ejemplo, la nueva grada de fondo. Nuevecita.

En el marcador vemos una curiosidad. Aparece el viejo escudo, que contiene la bandera española en su interior.

Luego están esos nuevos edificios que casi no recordaba, como diría J en Un buen día. Palcos VIP a 35 años.

Efectivamente, 0-0.

Ojo al amor en Sant Andreu, que los aniversarios se expresan en forma de marcador simultáneo.

Y ojito a esos banquillos que por aquí pasaron Domingo Balmanya, Daučík, Jordi Gonzalvo o Patxi Salinas. Nos quedamos con Patxi.

El sol abandona Sant Andreu, pero volverá. Mañana haremos un “Especial banderines old style del Sant Andreu”. Por hoy ya es buena turra.
Gracias por hacer de esta visita algo memorable a @albeert_5, @dpuertas95, el presi Manuel Camino, director deportivo, gerente, jugadores…