SE04E05 – Camp Municipal de Fútbol Nou Sardenya, Europa.

Quinta parada del día en el Catalonian mistery tour. Acabamos de entrar en la Vila de Gràcia. Estamos en casa del Club Esportiu Europa.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Europa, nacido en 1907, es historia pura del fútbol. Finalista de Copa del Rey en 1923, fue además uno de los diez fundadores de la Liga.

Aquest camp es el Nou Sardenya, inaugurado en 1995 como bien se dice aquí. Anteriormente aquí estaba el Sardenya inaugurado en 1940.

Gracias a la venta de Ramallets al Barcelona se pudo construir una tribuna para 1.000 espectadores. En 1960 se instala césped natural.

Nuestras admiradas y queridas torretas (bueno, no estas) se instalaron en 1963, coincidiendo con el regreso del Europa a Segunda A.

En esa temporada de regreso, el equipo estuvo a punto de volver a Primera, tras quedar por detrás de Deportivo y Sporting en el Grupo Norte.

El solemne edificio del lateral del estadio significó años atrás el derribo de una de las gradas del viejo Sardenya. Muy Wes Anderson.

Nuevamente accedemos al césped. Están entrenando niños en un campus. Este césped artificial data de 2010. Aquí se ha jugado play-off a 2B.

Concretamente estas tribunas recibieron a Arandina, Mutilvera, Socuéllamos, Jerez y San Fernando. Solo superaron al Mutilvera.

El club de l’escapulari blau fue campeón de la Copa Catalunya en los años 1997 y 1998, imponiendo a Barcelona, Espanyol y Sabadell.

La última aparición del Europa en Segunda B fue en la 94/95, quedando 19º, disputando los partidos como local en Horta.
Estábamos a punto de finalizar el hilo cuando hemos oído “¿Tú eres eibarsestaox?”. Lo que ha venido después engrandece a @jordivela09.

Hemos asistido a un clínic en historia del Europa. Hemos podido disfrutar de la primera bandera del club, aún Club Deportivo Europa.

Retratos de jugadores históricos del Europa en el pasillo de la sala de prensa, que actualmente están renovando.

Hemos podido ver al Europa jugar un partido amistoso en Berlín frente al Hertha. Año 1927. En 1999 el Europa hacia un stage…¡En Beirut!

Los llenos eran habituales en los años 20. Aquí se está disputando un partido frente al Sants. Si, Europa – Sants con las gradas llenas.

Hemos visto al Europa enfrentarse a Real Madrid, Real Zaragoza y C.D. Castellón. Disculpad la calidad de las fotos, no teníamos mucha luz.

El Europa viajando a Checoslovaquia para enfrentarse al Viktoria Zizkov y al Sparta de Praga.

Gracias al @CEEuropa y en especial a @jordivela09 por regalarnos su tiempo y este detalle que disfrutaremos largo y tendido.

Abandonamos Sardenya mientras los vecinos ven los entrenamientos de los juveniles del Europa. Fútbol puro.