Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Play-off 2018: El Val, Alcalá de Henares.

Play-off Ascenso a Segunda B
RSD Alcalá 1-1 Cultural de Durango

Hoy estamos en la insigne ciudad de Cervantes. En Alcalá de Henares, disfrutando de un Alcalá – Cultural de Durango. Un choque de culturas. Y de gradas.

Inaugurado en 1973, el mítico El Val de Alcalá es el campo más grande de España con sus 108×70. Y eso que con los años tuvieron que acortar la anchura. Aquí se disputó la mítica eliminatoria de ascenso a Segunda frente al Hércules.

Y por el momento ya hemos visto dos tantos. Cosa rara. El Alcalá acaba de lograr el empate, tras el gol inicial del Durango.

El histórico Alcalá se enfrenta a otro clásico, la Cultural. Desde Durango han llegado unos cien aficionados que buscan el ascenso que se negó el pasado fin de semana frente al Conquense.

Con 34 minutos por el momento el Alcalá es mejor. Satisfacción bajo las gorras que poblan el hormigón de El Val.
«No dan dos pases seguidos»

Disparo al palo del Alcalá. Gritos de «Uy!» por parte de los locales, cuyas quejas de los durangueses son complicadas de reproducir en redes sociales. Nos comen los mosquitos del Henares mientras tanto.

Y con 1-1 llegamos a la mitad del partido. Tan pronto sonó el silbato se escuchó un grito «Vete a la mierda árbitro» que hizo temblar hasta las ramas colindantes a El Val. Y no tan colindantes.

Reggaetón al descanso en El Val. Vaya, no me lo podía esperar.
Mientras tanto recogepelotas y jugadores suplentes pelotean sobre el verde. Los durangueses se turran al sol.

Vuelve el Alcalá al terreno de juego. Desde 2013 no pisan Segunda B, una categoría donde han militado en 20 ocasiones.
Su salida ha coincidido con una estrofa reggaetonera donde hablaban de un kalashnikov. Otro mundo.

El lateral izquierdo de la Cultural sale la segunda parte con un vendaje en su cabeza vintage. Su primera subida de banda en la segunda parte ha coincidido con el regreso de Brigadas Alcalaínas tras cargarse de bebidas para seguir animando.

 

Ekain y Pradera en ataque son un peligro constante. La Kultu ha salido mejor en la segunda parte.

El ingenioso Hidalgo de El Val.

Ese tipo que merodea la media luna del área es el mito Juancho. Más de 400 partidos a sus espaldas con la Real Sociedad Deportiva Alcalá. 37 años.

 

La segunda parte es de dominio total de la Cultural, por lo que los locales mueven el banquillo para satisfacción de los aficionados con pantalón pitillo y calcetines bajos. Sigue el 1-1 en el simultáneo de El Val.

Lo que acaba de fallar el Durango. Se viene arriba el campeón vasco.

87 minutos de juego con 1-1 bajo el sol de Alcalá de Henares.

Y casi anota en los minutos finales el Alcalá. Manos a la cabeza.

Balón al cielo. Minutos finales. Todo puede pasar. Ahora los ataques son locales.

Remate fuera. Esto se acaba. Con 1-1 decidirá Tabira.

Final del encuentro con gritos de «Que si, joder, que vamos a ascender». Saltan los niños al campo mientras suena el himno del Alcalá y la afición se retira a sus casas a comer.

El 1-1 es un gran resultado para la Cultural, que tendrá Tabira como su baza a favor para superar la eliminatoria.

Y esto ha sido todo desde El Val. Quinta parada de este tour loco con el que pasamos de una incesante lluvia a un sol de justicia en un suspiro de play-off. Toca descanso y conectar desde la lejanía esta tarde con el partidazo de Castalia.

CATEGORÍAS: