Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE08E01 – Les Caleyes, Villaviciosa.

Nos vamos de nuevo al oriente asturiano para ver cerca el milagro maliayo. El Lealtad de Villaviciosa. Orgulloso de Les Caleyes. @CDLealtad

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entrar en Les Caleyes es tomar aire, suspirar y recordar el Grupo Vaques. Partidos frente a Real Murcia o Racing son muy recordados aquí.

Pocos recuerdan que el Lealtad se fundó en 1916 en el Ateneo Obrero de Villaviciosa por un grupo de jóvenes. Tiene por tanto 101 años.

Les Caleyes existe desde 1919. Sus vestuarios son tan característicos como el horizonte de sus paisajes y la sidra que emana de ellos.

Porque Villaviciosa sabe a sidra. Huele a sidra. Y eso se nota en cada esquina del campo. Incluso en los banquillos.

La historia del Lealtad en categoría nacional se remonta a 1990 cuando debutan en Tercera. Pronto se sitúan en los puestos de cabeza.

Disputan su primer play-off en 1992. El Alcalá se impone en el último partido disputado a vida o muerte en el entonces Las Callejas.

Finalmente en 1998 tras varios intentos logran el ascenso a Segunda B de la mano de Marcelino García Toral. Todo un hito en Villaviciosa.

Solo permanece un año en Segunda B. El regreso a Tercera conlleva un declive paulatino. Y llega la crisis. En 2012 el Lealtad languidece.

En ese momento aparece una figura clave: Pedro Menéndez, actual presidente. El club sale a flote gracias a él. Llega el milagro maliayo.

El Lealtad vuelve a los puestos altos. La economía se sanea. Y en unos penaltis frente al Puertollano en 2014 el club toca el cielo.

Javi Porrón detiene dos penaltis y devuelve al club a Segunda B donde se asienta y completa los años más felices de su centenaria historia.

Acogidas ejemplares a las aficiones visitantes, precios populares y facilidades máximas. Eso es el Lealtad. Que se lo pregunten al Racing.

¿El secreto de este milagro?. Ser muy leales. Clubes que te reciben siempre con una sonrisa. Lealtad. Tan buenos como la sidra.
Y GRACIAS a los empleados del @CDLealtad, a @bea_lamorena por su gran ayuda y a @pedrolinn por su interés (el mejor presidente de Asturias).