Villarrobledo en el Football Manager: Temporada 1

Si tenemos que quedarnos en casa que sea dirigiendo al Villarrobledo en su ilusionante debut en 2B gracias a Football Manager.

Por @unascencoa2b

 

No prometemos nada más que bocadillos de panceta al descanso, viajes en autobús jugando al mus y manchar las zapatillas de barro siempre que sea posible

En el mercado de verano hemos incorporado jugadores como Javi Barrio (Calahorra), Etxebaguren (Real Unión) y Primi (Elche) para el eje de la defensa. Migue Montes (Mérida) y Carrillo (Córdoba) para el ataque y Sierra para la medular.

Así quedaría nuestro 11. ¿Recomendaciones?

Nuestro 1er partido es en casa contra el Castellón, que ha interrumpido su stage en Marina Dor y ha hecho 300 km para un amistoso en la profunda Castilla La Mancha donde hombres con camisas a cuadros y boinas les han recibido a 35ºC a la sombra.

1 amistoso, 1 roja directa. (1-1)

Finaliza nuestra pretemporada. 4 partidos, 4 empates.

Como se aventura que no jugaremos play-off hemos hecho nuestra particular gira en los amistosos de verano: un viaje a Melilla de 600km, avión incluido. Y otro viaje a Leioa de otros 600 km de carretera, mus y gasolineras.

Jornada 1. El debut oficial. Villarrubia 0-2 Villarrobledo. Una menos.

El grupo 4 más pistolero y bandido que podía existir. El de las emboscadas y tipos duros desenfundando revólveres. Ese en el que el Cartagena vence 8-0 al Algeciras como si nada. ¿Miedo? Ninguno.

Jornada 2. Villarrobledo 1-1 Granada B. Los filiales.

Los filiales suelen ser ese equipo irregular de chicos jóvenes cumpliendo cánones de belleza parecidos: degradado, bronceado y tatuajes.

Empate en el 93′ con gol del venezolano David Rajchenberg. Un gol muy filial, la verdad

Jornada 3. Badajoz 2-1 Villarrobledo.

Llega la primera derrota de la temporada en Badajoz, donde aún no saben la que van a preparar en Copa del Rey. Ojo a ese Sanluqueño 4-3 Villarrubia con doblete de don Dani Güiza. Viejos rockeros nunca mueren. Tampoco en el fútbol virtual.

Jornada 4. San Fernando 1-1 Villarrobledo. La posesión no gana partidos.

Veníamos a San Fernando, entre otras cosas, para ver jugar a Pedro Ríos. El tío se lesiona en el minuto 24 y para colmo nos empata en el 94′ Bruno Herrero. Ojo al Sanluqueño que es 3º.

Jornada 5. Villarrobledo 1-1 Marbella.

El fútbol y este empate es el punto intermedio de encuentro entre estas 2 localidades tan diferentes entre sí. Es precisamente eso lo que hace al fútbol especial. Ser punto de encuentro entre destinos que nunca hubiesen cruzado caminos.

Jornada 6. Villarrobledo 1-1 Recreativo de Huelva.

Estamos en un punto que da igual si jugamos contra el CD Teresitas o contra el Borussia de Dortmund. Vamos a empatar 1-1 sí o sí. Bocadillo de panceta en mano para convertir los empates en victorias.

Si finalmente conseguimos convertir los empates en victorias, no será por el bocadillo de panceta, será sin duda gracias a los incansables ánimos que transmite el Football Manager.

Jornada 7. Real Murcia 3-0 Villarrobledo.

No hay bocadillo de panceta que pueda frenar a un Real Murcia en play-off. Nos quejábamos de empatar a 1. “Pues toma 3-0, socio”, nos dice el Real Murcia, que se coloca tercero.

Actualizamos resultados…

J.8 Villarrobledo 1-1 Talavera.
J.9 Villarrobledo 1-1 Algeciras.
J.10 Linense 1-1 Villarrobledo.

Si alguien quiere clases de cómo empatar 1-1 en Football Manager puede abrirme MD.

Lo vamos a dejar por hoy. Así queda la clasificación de momento…

Somos 15º. Hemos ganado 1 partido de 10 pero estamos fuera de descenso. Será porque hemos perdido los mismo partidos que el líder (2). Equipo menos goleador del grupo (10). Somos poesía del grupo 4. No hay más.

Mañanas de domingo, mañanas de fútbol. De disfrutar de la sensación de madrugar para ver a tu equipo. Almuerzo y al campo. El pincho de tortilla. El cafecito. Güiza. Aunque sea virtual.

Jornada 11. Villarrobledo 0-0 Sanluqueño. Octavo empate en 11 partids para no perder el hilo.

Jornada 12. Villarrobledo 2-1 Cádiz B. Diez partidos después, volvemos a ganar.

Ha sido remontando. Con goles en el 82 y 87. De penalti, vale. Inmerecido, si. Contra el colista, también. Con una cerveza en la mano, por supuesto. Y anda que las victorias no saben mejor así.

Podéis imaginar lo bajas que son las expectativas de nuestros aficionados que pese a jugar en casa y contra el colista, ‘celebran la inesperada victoria’.

Lo nuestro no son aficionados. Son almas en pena que vagan por la tribuna del Barranco del Lobo. Cabrones.

Jornada 13. Don Benito 3-0 Villarrobledo.

Puede que pocos partidos ilustren más lo que es la Segunda B. Ir a Don Benito con la ilusión de los 3 puntos y volver con la cara pintada mientras lees entre suspiros la revista de coches que has comprado en el kiosko de la esquina.

Jornada 14. Mérida 1-2 Villarrobledo.

Lo cierto es que nos encanta que todas nuestras victorias sean inesperadas para nuestra afición. Ronda de chupitos de anís para todos ellos para celebrarlo. Agradecemos la intervención del BAR en El Romano para anular ese gol de Espinar.

Jornada 15. Villarrobledo 2-1 Córdoba.

Vale, afición, esta si que ha sido una victoria inesperada. Para cumplir con la tradición, ronda de chupitos de anís en el bar del campo. El Villarrobledo es 10º siendo el 2º equipo menos goleador del grupo (16 goles en 15 partidos).

Llegamos al ecuador de la liga y actualizamos resultados:

J.16 Sevilla At. 3-0 Villarrobledo.
J.17 Villarrobledo 2-3 UCAM.
J.18 Yeclano 1-2 Villarrobledo.
J.19 Villarrobledo 1-3 Cartagena.

Se está quedando una liga preciosa para salvarnos en la última jornada con gol en el 90′.

Se ha jugado la primera ronda de Copa del Rey (nosotros no estábamos clasificados) y un 10 para el Football Manager.

El Corralejo de la regional canaria llevó al Betis a los penaltis. El Grove de la regional gallega empató 4-4 con la Real Sociedad. La magia de la Copa virtual.

Aprovechamos la llegada al ecuador de la liga para echar un vistazo al resto de grupos. Así están las zonas play-off.

Castilla domina el grupo Willy Fog. Los Caselli al mando del grupo norte. El Nástic, que no quiere volver a la realidad, lidera el grupo 3. Y Cartagena el 4.

J.20 Talavera 0-2 Villarrobledo.
J.21 Algeciras 1-1 Villarrobledo.
J.22 Villarrobledo 1-0 Real Murcia.

Tras 3 buenas jornadas estamos más cerca de play-off (8) que de descenso directo (9). Suena Barricada en tierras de Viña Rock. La azadilla mecánica sueña con el play-off. Go!

En esta Copa del Rey virtual vamos con el Guádix de 3ª que se ha plantado en 1/8 de final eliminando al Orihuela, Racing de Ferrol y Villarreal. Siguiente visita: Real Madrid.

Si estuviésemos en el PCFútbol, el Guádix ya se habría dejado muchas pesetas en multas por iluminación.

J.23 Villarrobledo 3-1 Linense.
J.24 Cartagena 2-2 Villarrobledo.
J.25. Granada B 0-3 Villarrobledo.

Poco que perder y mucho que ganar. Es una de las mejores sensaciones del fútbol y de la vida en general. La azadilla mecánica y el play-off tienen mucho que ganar. A 5 puntos.

J.26 Villarrobledo 3-1 Villarrubia.
J.27 Villarrobledo 1-0 Yeclano.
J.28 UCAM 2-3 Villarrobledo.

¿Hueles eso? Es el bocadillo de chistorra al descanso. El espíritu de David Vidal se apodera de nosotros y hace que gritemos instrucciones con voz rota a una pantalla de móvil.

J. 29 Córdoba 7-2 Villarrobledo.

Si quitamos los 7 goles encajados, no ha sido tan mal partido. Desde hoy, declaramos a Federico Piovaccari persona non grata en la ilustre y noble villa de Villarrobledo. Y a Thierry Motinho por exceso de flow en el nombre.

J.30 Villarrobledo 4-1 Sevilla At.
J.31 Cádiz B 0-1 Villarrobledo.
J.32 Sanluqueño 3-1 Villarrobledo.

Quedan 6 jornadas. Llega el calor y con él el cambio de los cafés por cervezas al descanso. Es hora de desempolvar la vieja gorra de Caja Rural y luchar por esa cuarta plaza.

J.33 Villarrobledo 3-0 Don Benito.
J.34 Villarrobledo 2-1 Mérida.
J.35 Marbella 5-3 Villarrobledo.

A falta de 3 jornadas, tras una 2ª vuelta muy buena, somos cuartos. Queda visitar al Recre y recibir al Badajoz y San Fernando. Activamos operación entradas acompañante gratis.

J.36 Recre 2-0 Villarrobledo.

Ha sido nuestro último viaje en liga regular. Nuestro último Google Maps. Última gasolinera. Última parada para mear.

Toca hacerse fuertes en casa. 2 partidos. Golaverages con Sanluqueño, Marbella y Murcia perdidos. Nos gusta la emoción.

J.37 Villarrobledo 1-1 Badajoz.

Una plaza para 5 equipos. Jugamos la último jornada en casa contra el San Fernando. Sólo nos vale ganar. Boinas y camisas a cuadros. El gusanillo de los partido importantes. El tic del pie. El “no me hables”. Adelante azadilla mecánica.

J.38 Villarrobledo 0-0 San Fernando.

No pudo ser. Nuestra azadilla mecánica se queda sin premio del play-off en lo que fue una temporada histórica. Un triple empate nos deja fuera. Papelitos de periódico por el suelo como señal de lo que pudo ser y no fue.

Gracias mil por acompañarnos en esta preciosa temporada. Más allá del play-off, el objetivo nunca fue otro que pasar unos buenos ratos en un fin de semana diferente.

Gracias por haceros fuertes en casa, no como nuestro Villarrobledo las dos últimas jornadas de liga.