Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Villarrobledo en el Football Manager: Temporada 3

Dirigimos al Villarrobledo en su debut en 2ª gracias a Football Manager.

Por @unascencoa2b

 

Tras una preparación exigente subiendo cuestas en Villarrobledo, quemando los excesos (merecidos) del verano, nuestros muchachos se encuentran preparados para disputar su primer y único amistoso de pretemporada. Que no es nada más y nada menos que en… Andorra.

Esa 1ª ronda de play-off, donde eliminamos al Andorra, fue el inicio de una bonita amistad con Piqué, que nos ha invitado a un amistoso en el principado.

Y nosotros no íbamos a desaprovechar esta oportunidad de llenar el maletero del autobús de cartones de tabaco y televisiones.

Somos de 2ª pero siendo fieles a nuestras tradiciones, cogemos el autobús para un viaje de 8 horas. Andy Carroll compartiendo chistes con Joaquín yendo a Andorra en bus a hacer la pretemporada con el Villarrobledo. El Football Manager puede ser maravilloso.

Calientan ambos equipos en el terreno de juego. Se hace entrega a Piqué de un queso manchego y una botella de pacharán como gesto de agradecimiento. Aficionados del Villarrobledo que se han traído la bolsa de patatas fritas desde Albacete. Rueda el balón.

Amistoso:
Andorra 3-1 Villarrobledo.

Toca hacer equipo para afrontar el inicio liguero en Sevilla. Y qué mejor manera de hacer equipo que un viaje en autobús de 1164 kilómetros. Andorra – Sevilla. Torneos de mus, guerras de barcos, tres en raya… Y por la ruta larga, venga.

Este va a ser nuestro calendario para el inicio liguero.

Tenemos el debut más triste que se podía tener. Contra un filial, en una ciudad deportiva. Un 14 de agosto, a 40 grados, con nuestros seguidores en plenas vacaciones viviendo el partido desde una hamaca en Torrevieja.

14 de agosto. Sevilla. Entre calesas tiradas por flamantes caballos y raciones de ‘pescaito frito’ pasea la plantilla del Villarrobledo con un Andy Carroll en chancletas acribillado por los mosquitos. Hoy debutamos en Segunda contra el Sevilla Atlético, otro recién ascendido.

Varios aficionados del Villarrobledo acompañan al equipo en Sevilla. Otros tantos, los que más, siguen el partido transistor en mano desde el bar del pueblo. Otros pocos, los afortunados, lo hacen desde la piscina del hotel de Torrevieja con un mojito y la espalda quemada.

El partido está a punto de comenzar. La gorra de Caja Rural acompaña a los aficionados del Villarrobledo. Boina en el caso de los más veteranos que han conseguido colar una botella de pacharán con su respectivo bocadillo de panceta. El fútbol es lo de menos. Rueda el balón.

J.1 Sevilla Atco 2-2 Villarrobledo.

Jota Peleteiro se cobra su primera prima por gol y tendrá un corte de pelo gratis en “Peluquería García”. Andy Carroll vivió en fuera de juego. Y Álex López rescata un punto que firmábamos desde la gasolinera de Linares. Primer punto en LFP.

El equipo inicia el viaje de regreso a Villarrobledo. 4 horas de autobús, 3 radares traidores y 1724 chistes malos de Joaquín, por delante. Jack Rodwell se ha aficionado a los sudokus. Fvck Instagram, dice. Haremos parada en Valdepeñas para que pueda comprar otro libro.

J.2 Villarrobledo 3-0 Las Palmas.

Primer grande que cae en El Barranco del Lobo. Andy Carroll ya golea con la camiseta rojilla. Tarde de pelotazos en Villarrobledo. De los Cheetos y de los de barra de bar. Venirse de Las Palmas a Villarrobledo para esto. Cayeron con honor.

J.3 Valladolid 1-0 Villarrobledo.

Era un 1 claro en la quiniela. Enhorabuena a los acertantes. Agus Alonso falló un penalti señalado por el VAR en el 94. Ronaldo Nazário sonríe en el palco. “¿Villarro… Qué? ¿Estos de dónde han salido?”, pregunta.

J.4 Mirandés 1-2 Viarrobledo.

Esta no la hemos visto venir. Un Mirandés – Villarrobledo en Anduva en Segunda es poesía. Y si le añades una remontada con un jugador menos y gol de la victoria de Carroll en jugada de córner, mejor. La azadilla mecánica golpea en Miranda.

Andy Carroll lesionado durante 3 semanas. Desde el club vamos a decir que es una distensión en el muslo entrenando, por no decir que fue en un mal giro bailando el sábado noche en la verbena del pueblo con un cubata en la mano. Bancamos Carroll en las buenas y en las malas.

J.5 Villarrobledo 2-4 Mallorca.

Segundo expulsado consecutivo y dos penaltis en contra. Os acabáis de quedar sin botellas de pacharán en @LaLiga. Afortunadamente tenemos sala VAR propia para ver repetidas las acciones.

J.6 Villarrobledo 1-1 Huesca.

Huesca, la tierra de Javier Tebas, al que por supuesto no hemos invitado al palco del Barranco del Lobo. Le daría un parraque sólo de ver los litros de pacharán que corren por la tribuna o los tiros de cámara para TVs. Se nos cae el pelo.

J.7 Rayo Vallecano 4-3 Villarrobledo.
J.8 Barcelona B 3-0 Villarrobledo
J.9 Villarrobledo 0-0 Cádiz.

Ansu Fati marcando hac-trick al Villarrobledo. “Ya vendrás al Barranco” le dicen nuestros centrales. 1/9 pts para meternos de lleno en nuestro objetivo: ser 18º a final de liga.

J.10 Villarrobledo 1-2 Málaga.

2.900 espectadores en el Barranco. Cuanto peor va el equipo, más afición acude. Se lo agradecemos con derrota, remontada en contra, gol anulado y gol en propia. El Porsche de Al Thani en la puerta del campo, lo mejor del partido.

J.11 Guijuelo 0-1 Villarrobledo.

Nos llevamos el ‘panceta derbi’ con gol en el 88. El partido más esperado de la temporada. Guijuelo y Villarrobledo en Segunda División. Entradas agotadas, aunque en el Municipal de Guijuelo, no es algo difícil.

J.12 Villarrobledo 1-3 Zaragoza.

Un campeón de Europa en el Barranco del Lobo. Un gol de Andy Carroll hizo al Villarrobledo soñar ante el líder de Segunda. Dwamena, tras superar sus problemas de salud, golea. Gracias árbitro por anularle un gol y salvarnos un balón.

Tras la jornada 12, así queda la clasificación. Real Zaragoza es líder de Segunda. El Villarrobledo lucha por no entrar en puestos de descenso. Firmamos ya salvarnos en la jornada 42 con gol de Carrol con el culo en el minuto 90.

J.13 Almería 1-0 Villarrobledo.
J.14 Villarrobledo 1-1 Fuenlabrada.
J.15 Villarrobledo 0-2 Girona.

Palmamos con el Almería de Lopetegui y con el Girona de Erik Ten Hag, que tras el ser eliminado de la UEFA por el Getafe, el ex del Ajax gana partidos en El Barranco del Lobo.

J.16 Villarrobledo 1-2 Depor.
J.17 Lugo 2-1 Villarrobledo.
J.18 Elche 2-0 Villarrobledo.

Sumamos 1 punto de los últimos 21. Está entrando agua en el barco. Estamos en descenso. Bancamos a muerte a nuestros hermanos del Guijuelo y sus 6 goles a favor en 18 partidos.

Copa del Rey (1ª ronda)
Orihuela 0-5 Villarrobledo.

Un once plagado de suplentes vence y convence en Copa. Quizá sea momento de volver a confiar en los viejos rockeros que nos sacaron de la B. Dio tiempo a que Andy Carroll anotase un gol en Los Arcos. Una más para su currículum.

El calendario ha hecho que llegados a la jornada 19, el Real Oviedo tenga que visitar el Barranco del Lobo.

Primer partido caliente del año. 19º contra 18º. Rival directo por la permanencia. Bocadillo de panceta gratis con tu entrada.

J.19 Villarrobledo 2-0 Real Oviedo.

5 goles lleva marcados Andy Carroll esta temporada. Los 5 de córner rematando al primer palo. El pívot de La Mancha. No es un molino amigo Sancho, es Andy Carroll. Salimos del descenso con la firme confianza de volver a entrar pronto.

J.20 Albacete 3-1 Villarrobledo.

El Albacete se lleva el derbi en el Carlos Belmonte, rompiendo el pacto antiagresión entre paisanos. Se quedan sin invitaciones para el Viña Rock. Entradas para el partido de vuelta, las justas. Y nuestros quesos son mejores.

Nuestro siguiente partido es Copa del Rey ante el Girona.

Erik Ten Hag. Ese tipo que hace dos años entrenaba al Ajax y ahora tiene que sentarse en el banquillo del Barranco del Lobo dirigiendo al Girona. Qué mal se porta la vida con los que menos lo merecen.

Copa del Rey (2ª ronda)
Villarrobledo 0-1 Girona.

Caemos en Copa y desde ya centrados en salvar la categoría a base de pelotazos al área pequeña.

Como sorpresas en esta ronda copera encontramos un Hércules 5-2 Granada o al Arenas eliminando al Lega en penaltis.

Nuestros 3 próximos partidos son clave para conseguir el objetivo:

Sevilla B (local)
Córdoba (local)
Las Palmas (visitante)

Estamos en mercado de fichajes y a a la dirección deportiva le gustaría saber qué jugador quiere la afición en el Villarrobledo. Se escuchan propuestas.

El Villarrobledo convoca a los medios a las 21:10 para presentar a los refuerzos de invierno.

Tenemos dos chicos nuevos en la oficina. La azadilla mecánica va fuerte para intentar salvar la categoría en el fútbol profesional. Sus botellas de pacharán nos han costado.

FICHAJE INVIERNO

Pelayo Morilla.
Extremo derecho.

Viene cedido del Sporting. Llega con 21 años y la intención es que se vaya aparentando 32. Tenemos media temporada para conseguirlo. El encargado de poner centros a Andy Carroll es este chico. Así que vamos a cuidarle.

FICHAJE DE INVIERNO

Troy Deeney.
Delantero.

Hay jugadores que puedes llegar a odiar si están en el equipo contrario pero con los que te casarías si están en el tuyo. Troy Deeney es uno de ellos. El Villarrobledo ficha carisma para la punta de ataque. Llega libre, cómo no.

J.21 Villarrobledo 2-0 Sevilla B.
J.22 Villarrobledo 2-1 Córdoba.
J.23 Las Palmas 1-1 Villarrobledo.

No sabemos si por los fichajes de invierno o por los bocadillos dobles de panceta, pero sumamos 7/9 puntos importantes con rivales directos, haciendo del Barranco un fortín.

J.24 Villarrobledo 2-0 Valladolid.
J.25 Villarrobledo 0-0 Mirandés.
J.26 Mallorca 5-3 Villarrobledo.

Ronaldo Nazario encendiéndose un puro en el palco del Barranco del Lobo. Troy Deeny comprando ensaimadas para la familia en el ‘duty free’ de Mallorca. Adelante Villarrobledo.

J.27 Huesca 1-3 Villarrobledo.
J.28 Villarrobledo 2-2 Rayo.
J.29 Villarrobledo 0-2 Barça B.

Andy Carroll marcando doblete en El Alcoraz. Bukaneros en la general del Barranco. Prohibido bengalas por riesgo de incendiar los árboles. Ansu Fati sintiendo el calor de Villarrobledo.

J.30 Cádiz 3-1 Villarrobledo.
J.31 Málaga 0-0 Villarrobledo.
J.32 Villarrobledo 0-0 Guijuelo.

Somos 18º, pero estamos 7 puntos por encima del descenso. La permanencia está en nuestras manos a falta de 10 jornadas. Los Panceta Boys se dejarán todo por conseguirla.

J.33 Fuenlabrada 2-2 Villarrobledo.
J.34 Zaragoza 2-1 Villarrobledo.
J.35 Villarrobledo 0-1 Almería.

El Huesca pasa a ser nuestro principal perseguidor. Les sacamos 5 puntos + golaverage, pero nuestro calendario no es fácil. Quedan 7 finales y solo 3 son en casa.

J.36 Girona 3-2 Villarrobledo.
J.37 Villarrobledo 1-3 Lugo.
J.38 Depor 1-3 Villarrobledo.

Después de 10 jornadas sin ganar, lo hacemos goleando en Riazor con doblete de Sir Andy Carroll. Mirandés y Guijuelo descienden a la B. Lloramos esas dos bajas.

Quedan 4 jornadas para acabar la liga y este es nuestro calendario:

J.39. Elche (casa)
J.40. Oviedo (fuera). Quizá el partido más importante de estas 3 temporadas.
J.41. Córdoba (fuera)
J.42. Albacete (casa). Son paisanos y colegas. Más le vale salir con el Albacete juvenil.

J.39. Villarrobledo 1-2 Elche.

El Oviedo ha perdido en La Romareda por lo que todo queda igual a falta de 3 jornadas. Se prevé desplazamiento masivo desde Villarrobledo. El Boina Tour mesetero ha empezado. El Tartiere espera. La sidra también. Avanti azadilla mecánica.

El club organiza viaje a Oviedo.

Autobuses gratis y bocadillo de panceta incluido. Parada en Benavente para comprar rosquillas. Toca sacar la gorra de Caja Rural, escuchar la vocecilla de Google Maps. Los chistes de Eugenio. A tu tío roncar. La salvación pasa por el Tartiere.

La expedición manchega llega al Tartiere y esto es lo que se ha encontrado. A más de uno se le han atragantado las rosquillas de Benavente. Ambiente de final. Andy Carroll, impasible, sigue haciendo sudokus. Y nuestro Deeney ya ha dedicado alguna peineta. Ambientazo en Tartiere.

Lleno total en el Carlos Tartiere. Si gana el Villarrobledo acariciamos la permanencia en el fútbol profesional. Esta es la última bala del Oviedo y su afición lo sabe. Los Panceta Boys en un escenario fuera de lo común. Pita el árbitro. Rueda el balón. Comienza e partido.

J.40 Oviedo 2-1 Villarrobledo.

Perdemos. Y el Huesca, que nadie lo esperaba, ha ganado en Vallecas y se mete en la lucha por la salvación. Quedan dos jornadas. Córdoba fuera y Albacete en casa. Confiamos en estos chicos.

• Jornada 41:
Córdoba 4-2 Villarrobledo.
Oviedo 0-3 Girona.
Huesca 3-3 Rayo Vallecano.

• Jornada 42:
Almería – Oviedo.
Huesca – Fuenlabrada.
Villarrobledo – Albacete.

Encendemos velita, nos comemos un bocadillo de panceta y vamos con el Villarrobledo – Albacete.

“¿Cuántas entradas para el Viña Rock quieres por un gol en propia?” Se escucha en la comida de directivas, en el mejor mesón de Villarrobledo, por supuesto. Albacete es comunidad vecina y amiga y queremos que siga siéndolo. Saquen al Albacete juvenil y acabemos con esto.

Tres temporadas en Villarrobledo para llegar a este partido. Por jugarnos la permanencia en el fútbol profesional. Los Panceta Boys están preparados. Aficionados subidos a los muros del campo. Sudores. Boinas. Olor a panceta. El tic nervioso. “No me hables”. Empieza el partido.

FINAAAAAAL FINAAAL

El Villarrobledo consigue la permanencia en Segunda en un triple empate. El Albacete nos ganó 1-3. Pero la derrota del Oviedo y el empate del Huesca hacen que por el golaverage particular, los Panceta Boys se hayan salvado del descenso. Boinas al vuelo.