Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE07E01 – Villarea, Valdesoto.

En un pueblo asturiano al pie de las montañas juega nuestro Valdesoto (@valdesotocf) en una humilde morada. Es Villarea. Y si, es verano.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– Siri, llévame a Valdesoto
– Disculpe, no le he entendido bien
– Valdesoto
– Disculpe, no le he entendido bien
Llegar a Villarea es difícil.

Nos recibe el jardinero del club, que en todo momento nos mira desde lo lejos. Turismofobia. Así de cuidada tiene la tribuna (!!!).

Villarea fue inaugurado en 1972 y es propiedad del Valdesoto. Pocos pueden decir eso. Tiene dimensiones de 90×60 y unos bonitos desniveles.

Subir la banda en Villarea es de manera textual. Bombonas de oxígeno y escafandras para el lateral. En el córner hay un campamento base.

Las gotas del orbayu riegan un césped que ha acogido tan solo cuatro temporadas en Tercera División. Para el Valdesoto, un hito.

Un día de Agosto en Asturias nos regala estampas tan veraniegas como esta.

Los vecinos de la parroquia colaboran mucho con el Valdesoto. Sienten el club como suyo. Se nota en cada metro de Villarea.

Las carrozas presentes en el aparcamiento nos confirman que el pueblo está en fiestas. El jardinero asiente al consultárselo.

El jardinero es old style. Nos comenta que los jugadores te piden hierba artificial. Pero que para él, no hay hierba mejor que esta.

Las cabras animan a su Valdesoto.

Confeti fiestero en la hierba y tribuna cubierta en el fondo del campo. La paz y sosiego que se respira aquí nos genera envidia sana.
Nos despedimos de nuestro amigo jardinero tijeras de podar en mano al más puro estilo Eduardo Manostijeras. Decimos adiós a Valdesoto.