S01E02 – Estadi Can Misses, Ibiza.

Sexo Ibiza locomia. Moda Ibiza locomia. Fútbol Ibiza locomia. Amnesia, Privilege, Pachá…y Can Misses. Estamos en la casa del @ibizaud.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El azul pitiuso sirve de tapiz sobre el que dibujar la silueta de una torreta inaugurada en la temporada 9192. Estadio nuevo, como veremos.

Ibiza ha tenido mucho movimiento en lo que a fútbol se refiere. El estadio se inauguró para el SD Ibiza que desapareció en 1997.

En 1995 había aparecido la UD Ibiza. En 1997 se funda el CE Eivissa transformado en 2001 en SD Eivissa y en 2007 en SE Eivissa-Ibiza.

En 2009 se funda la UD Ibiza que desaparece en 2010 y se refunda en 2015 gracias a Amadeo Salvo, que aparece por aquí con ganas de invertir.

El bueno de Amadeo dijo en rueda de prensa que su objetivo era subir a Primera. Y que había visto el estadio minutos antes. No lo conocía.

Can Misses tiene un cierto toque al Municipal de Marbella. Su hierba artificial ha pasado mejores días, desde luego.

En 2008 el fichaje estrella de un Eivissa que aspiraba a la permanencia fue un tal Javi Moreno. Con 34 años hizo dos goles. Uno aquí.

Ibiza ha pasado 8 veces por Segunda con sus diferentes clubes. Su mejor época fue en los 70-80. La 2B en pañales y el Ibiza 6 años en ella.

Cogemos al vuelo a una paloma que pasaba a ras de campo. Es el único ser vivo que encontramos en 20 minutos de visita. No hay nada. Ni ruido

Oh, excelente. Siguiendo las tradiciones infrafutboleras, una parrilla en el campo. En Formentera controlan mucho del tema.

Can Misses. 10.000 espectadores (Fuuuua!) te caben aquí, aunque ahora mismo solo tienen habilitados 5.000. Creo que les da de sobra.

Nos despedimos del caucho de Can Misses. Nada sucede. Damos suerte al Ibiza y su escudo a lo Manchester City. Ojalá duren. Aunque no lo creo.