Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE01E03 – Campo de Quintana, Trubia.

Estamos en un campo con más de 90 años de historia, propiedad del club ovetense más longevo, el Real Juvencia de Trubia (@RJuvenciaTrubia).

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Real Juvencia nace en la localidad de Trubia en 1926. Trubia fue conocida por su fábrica de armas. De ahí el escudo del club.

Su estadio es Quintana. Un campo coqueto pegado a una fábrica de cok. Pero que muy pegado. Tanto que el olor se te mete muy dentro.

Sus gradas acogieron 14 temporadas en Tercera División entre los años 40 y 50. Y aquella Tercera era muy competitiva al no tener 2B.

Por Trubia pasaron Real Avilés, Pontevedra, Cultural, Racing, Gimnástica…llegaron a quedarse a 5 puntos de jugar play-off a Segunda.

Su tribuna data de 1926 aún con las consiguientes reformas. Aquí pudieron ver a cuatro internacionales con España jugar con el Juvencia.

Y es que por Quintana pasaron Emilín, Chus Herrera, Paquito o Gorostiza. La bala roja ex-Athletic o Valencia. Una leyenda venida a menos.

Gorostiza corrió la banda de Quintana dejando una grata imagen. Se recuerda en Trubia dos goles frente al Mirandés en este campo.

El Real Juvencia llegó a su máximo esplendor gracias al mecenazgo de la fábrica de armas local. Muy importante durante la revolución del 34.

Desde entonces Trubia ha ido perdiendo auge y población paulatinamente hasta los actuales 1.200 habitantes. Y el Juvencia tambien.

Situada a orillas de la confluencia del Nalón y el río Trubia, es una joya para las empresas. Esta es una. La Química del Nalón otra.

Y ojo. ¿Sabes lo que hay detrás de esa fábrica?. Un cementerio, por supuestísimo.

Nos enamoramos alocadamente del aparato con el que se sorte aún la rifa. Quizá esto sea amor.

Hey Mark Renton, ¿Aquello eran los peores báteres de Escocia, verdad?. Ven a Trubia, crack.

Un honor visitar Quintana. 90 años de historia le contemplan. Pronto llegará la hierba artificial. Arrivederci Venecia.