SE04E04 – El Florán, Sotrondio.

Buscábamos campos con espíritu propio donde el cemento dijese algo. Y para eso nos vinimos a Sotrondio. El Florán Arena.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo más importante en esta visita es que El Florán está cerrado. Muy cerrado. Disfrutamos del concurso de graffitis locales en las paredes.

En este pedazo de campo que es El Florán juega el E.I. San Martín. Refundación del C.D. San Martín, mítico club fundado en 1950.

Su característica principal es la cercanía de la tribuna con las vías del tren. Una tribuna provista de asientos del viejo Carlos Tartiere.

Mientras el Real Oviedo regalaba asientos al San Martín, temporadas después el San Martín ganaba aquí 1-0 al Real Oviedo en liga.

Sus paredes vieron desaparecer al histórico San Martín por no poder hacer pago a 10.000 euros que el club debía a la Federación Asturiana.

Su césped pasa por ser uno de los mejores de Asturias. De hecho, Marcelino solía traerse a sus equipos en pretemporada a El Florán.

Aquí jugaron tambien el Langreo en su destierro para construir el nuevo Ganzábal, y el Asturias de Blimea, vecinos y contendientes.

Una lástima auténtica no poder pisar ese césped. Darían ganas de dormir en él acurrucados abrazando al banderín.