Sorteo Segunda Ronda Eliminatoria de la Copa de SM El Rey. Un repaso.

Tras eliminar a clubes LFP, varios directivos de clubes modestos vuelven a ocupar un asiento en las comodísimas butacas de los salones de Las Rozas. Vuelven las bolitas de colores. Es tiempo de mocasines, murmullos, llamadas… Vuelve la Copa del Rey en forma de sorteo.

Coger un descanso en el trabajo para seguir el sorteo. Móvil en el estuche si estás en clase… El sorteo se puede seguir por Youtube o bien por el salvaje Twitter. O por el grupo de Whatsapp pertinete. O por paloma mensajera si hace falta.

[Por @unascensoa2b]

Sestao – Athletic.
Ya sabemos de qué es capaz el Sestao, Las Llanas y su afición. Un 23 veces campeón de Copa en la casa del fútbol. Celebrar goles en fondos de hormigón bajo luces navideñas a ras de césped. Partidazo de fútbol norteño de toda la vida.

Real Jaén – Levante
El 28 de noviembre un juzgado emitió una orden de extinción del Real Jaén por falta de liquidez. 20 días después se convirtieron en el único equipo de 3ª División en eliminar a un 1ª. Turno para el Levante.

Cacereño – Eibar
Las vidrieras del Príncipe Felipe y la afición del Cacereño volvieron a vibrar después de conseguir eliminar al Alcorcón. Pocos saben como ellos qué es currar en el barro. Partido homenaje a un fútbol que añoramos.

Ceuta – Real Sociedad
El Ceuta sorprendió eliminando en los penaltis a un club icono de la Copa del Rey como es el Numancia tras tener
que coger un autobús, tren y barco para llegar allí ya que no hay aeropuerto. Viaje de 1130 kilómetros para los donostiarras.

Escobedo – Sevilla
Escobedo es la población más pequeña que sigue viva en esta Copa del Rey (1435 habitantes). Se cargaron al Málaga en 1ª ronda y para celebrarlo se prepararon una ronda de calimochos nada más acabar el partido. El equipo que merecemos jugará contra el Sevilla.

Portugalete – Betis
La Florida se ha ganado a pulso disfrutar de otra ronda de Copa del Rey tras eliminar al Extremadura. Es decir, vuelven las tortillas de patata, los pimientos asados y emparedados mixtos a las gradas de La Florida. Esta vez contra el Betis.

Zamora – Mallorca
Los datos dicen que el Zamora es el mejor equipo de Europa. Suman 52/54 pts. El Sporting no pudo con ellos en 1ª ronda. Ahora le toca pasar el examen al Mallorca. En Zamora sueñan con Copas, recordando la de 2006 donde llegaron a enfrentarse al Barcelona.

Tamaraceite – Granada
Tras eliminar al Almería, el Tamaraceite se verá las caras con el Granada. Asdrúbal, jugador del Tamaraceite hizo esta maravilla: vio amarilla en el 104, marcó el gol de la clasificación en el 105 y lo celebró quitándose la camiseta viendo la 2ª amarilla.

 

Real Murcia – Leganés

Mérida / La Nucía – Celta
Bola X. El partido entre Mérida y La Nucía tuvo que suspenderse por riesgo de derrumbe de una torreta de luz.

– “Pero hijo, ¿ya has vuelto del partido?”
– “Sí mamá, una torre de luz podía aplastar la grada y nos hemos ido”
– “¿Has cenado?”

Sanse – Espanyol
La Copa del Rey va a hacer que el colista de Primera División se enfrente al colista del Grupo 1 de Segunda B por un hueco en los 1/16 de Copa.

Marbella – Real Valladolid
Ronaldo, presidente del Valladolid no pudo ir a Tolosa en la anterior eliminatoria por no tener sitio en su agenda. Se intuye que para Marbella ya tiene los billetes de avión reservados.

Yeclano – Elche
Yeclano había sido el equipo exento de la 1ª ronda. Ahora La Constitución recibirá al Elche. Y este campo lleno, en Copa del Rey y a partido único va a ser una gozada. El fútbol de siempre entre pilares y líneas de cal.

Aquí tienes todos los emparejamientos para la próxima eliminatoria de la #CopaDelRey.