SE02E01 – Estadio Los Pajaritos, Soria.

El lugar más tranquilo y apacible del universo. Ese sitio a donde Gabinete Caligari siempre volvía en busca de paz. Y ni siquiera estaba construido el nuevo estadio de Los Pajaritos que se inauguró en 1999 en época pre-efecto2000.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tribuna de Garray había sido de madera. Así que los ingenieros que construyeron Los Pajaritos, animados por el frío, debieron pensar que era un buen material para construir la cubierta. La madera según nos cuentan vino de….¿Australia?

Los Pajaritos ha vivido la historia más reciente y exitosa del Numancia. Aquí no ha llegado a disputarse ningún play-off, pero se han vivido tres ascensos a Primera División. El primero de esos ascensos tuvo lugar apenas año y medio después de la inauguración.

Con un 3-0 al Recreativo los hombres de Lotina alcanzaban de manera histórica la Primera. Eran tiempos de Octavio, Barbarín, Artigas, Caco Morán o Javi Moreno. En 2004 se repitió ascenso entrenados por Quique Hernández ante….si, el Recreativo. 2-0 ganó aquel Numancia. Por cierto, el ascenso a Segunda en 1997 se consiguió tras ganar al….si, al Recreativo.

El tercer ascenso tuvo lugar en Mayo de 2008 tras empatar en casa frente al Deportivo Alavés a falta de cuatro jornadas. Txomin Nagore en el centro del campo, Carmelo poniendo toques de magia, Julio Álvarez al mando en la mediapunta, Moreno y Del Pino en su mejor año. Un gran Numancia que vivió su última temorada en Primera hasta el momento.

Hablando con los socios más antiguos del Numancia nos dan la clave del éxito numantino. “Aquí los jugadores vienen y no tienen nada que hacer, así que están tranquilos y se limitan a jugar al fútbol”. Tal vez sea esa la clave de todo. Estar tranquilos y limitarte a hacer lo que mejor sabes.