S01E01 – Municipal, Santa Eulària des Riu.

Habíamos prometido Pacha Tour. Y tenemos Pacha Tour. Ou yeah. Tras varios días en la hierba natural asturiana llegamos al plástico.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Torretas en el cielo de Santa Eulària des Riu. Este es su campo municipal, donde juega la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva.

Allá por 1935 se funda en esta localidad un club nacido por la necesidad de la juventud de seguir bailando (Si) en su tiempo libre.

Y vaya si bailaron. Más de 80 años después el club tiene secciones de artes escénicas o senderismo. Més que un club.

En 1986 consiguen llegar por vez primera a Tercera. ¿El motivo?. La renuncia de la Unió Esportiva Porreres. ¡Ascenso administrativo!.

En 1993 alcanzan un nuevo hito ascendiendo a Segunda B. ¿El motivo?. La renuncia del Ibiza en Segunda B. ¡Otro ascenso administrativo!

Entonces este campo era de arena. Y la tribuna descubierta. Obtuvieron 19 puntos y bajaron, pero vencieron aquí a Yeclano, Cieza o Premiá.

En 2008 ascienden por fin deportivamente en Mutilva tras haber ganado la ida del play-off ante 400 espectadores que poblaban estas gradas.

El club de Villa del Río vuelve a durar un solo año en Segunda B. Aunque mejoran sus números con respecto a la temporada de los 19 puntos.

La liga la empiezan ganando al Barça B de Luis Enrique y Busquets. En Noviembre le meten un 4-0 al Sabadell. Pero fuera de casa bajan nivel.

Tras varias promociones perdidas, este año consiguen otro ascenso. ¿El motivo?. La renuncia del Mallorca B en Segunda B. One more time.
Por cierto, larga vida a esos altavoces colgantes que se tambalean pendularmente con un leve soplido. Que no pase nada.

Los niños del campus aprenden a colocar banderines para que los integrantes del grupo Tumaca salgan a por los 3 puntos sobre esta alfombra.
Uno de los niños del campus le grita a otro “¡Al carrer!”. Su amiguito contesta “Fuck off!”. Esto es Santa Eulalia. Suenan las chicharras.

Fe de erratas: El ascenso de 2008 lo consiguen en Don Benito tras ganar 1-0 en la ida y haber eliminado al Mutilvera. Mis disculpas.