SE04E02 – Nou Camp Municipal, Santa Coloma de Gramanet.

Estamos en Santa Coloma. Tal vez esté va a ser la historia más complicada de contar de todas. Vamos a ver. Aquí jugaba la UDA Gramenet.
Primera nota: El club se llama así oficialmente ahora tras ser antes UDA Gramanet, UDA Gramanet Milán, etc. Proseguimos.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Resulta que donde aquí ahora hay furgonetas había antes un campo de 2B. ¿Qué pasó?. Resulta que el Alcalde de Santa Coloma estaba implicado en la Operación Pretoria. Era el año 2010 y la Grama estaba al borde de la desaparición. Ahí apareció Rafael Osuna, constructor
En 2013 el Ayuntamiento da la gestión del campo a la Fundació Esportiva Grama, que expulsa a la UDA Gramenet del campo.
El equipo se marcha a jugar fuera de la ciudad. Los de la UDA se quejan de ello. Los de la Fundació que el club abandonó instalaciones.

Como comprenderéis no hemos venido a hacer Equipo de Investigación ni entrar en guerras. Así que limitémonos a ver el campo.
El cual se encuentra hecho unos zorros. Ni rastro de asientos en las gradas que no son de tribuna.

Este estadio a orillas del Besòs fue inaugurado en 1995. Aquí estaba el campo del UD Obreros con quien se fusionó la UDA ese 1995.
Tambien jugaba aqui el CD Arrabal. Al llegar la Grama a este estadio tambien se fusionó con el CD Milán.

La tribuna. Aquí cayó el Barcelona en Copa en un año donde la Grama llegó a Cuartos donde cayó 4-3 en Sevilla frente al Betis.

Hoy las gradas se utilizan como almacén para el depósito municipal de vehículos. Unas gradas inauguradas viendo un gol de Campuzano.

Siete play-off a Segunda División se disputaron aquí. Se dice pronto. Siete play-offs. Vayamos con ellos.

Ourense,Jaén,Sestao,Alavés,Las Palmas,Lemona,Sporting B, Xerez,Gimnástica,Toledo,Cultural,Salamanca,Lanzarote,Málaga B y Real Unión en P.O.

Aquí la Grama de Dolz, Lluis y Cámara metía 5-0 al Ourense y ganaba al Xerez quedándose a las puertas del ascenso a Segunda.

En 2003 el equipo volvió a quedarse a las puertas de Segunda al empatar el Irún y subir el Málaga B. En 2005 se juega play-out vs Mirandés.

La portería que durante tantos años defendió Morales. La portería de un clásico de Segunda B con el que todos crecimos.

En esta cuenta siempre seremos muy de la Grama por aquella mítica temporada de debut 93/94 donde quedaron campeones jugando aún en arena.

Honores para la Grama, hoy en la tercera regional catalana nada más y nada menos. Y honores para la Fundació Grama, va.