SE03E01 – Santa Bárbara, Ciñera.

Esta tarde el Deportivo Alavés juega la final de la Copa del Rey. Es el segundo resurgir babazorro los últimos años. El primero fue en 1995. Tras siete interminables años en Tercera División y otros cinco intentando salir de Segunda B el Alavés conseguía el ascenso en el play-off. Aquel año el equipo entrenado por el mítico Txutxi Aranguren jugó aquí. Se impuso 0-4.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

22 de Enero de 1995. El histórico Deportivo Alavés visita Ciñera, la localidad donde juega la Hullera Vasco-Leonesa. Gradas de cemento puro.

En esta portería Mújika hizo tres goles al mito de Ciñera, Avelino. Tito Subero la defendió en la siguiente mitad. Iván Campo pegando patadas en Ciñera.

Estas gradas vieron caer al Sanse de Aldeondo, Etxebarría, Cuyami o Unai Emery. Tambien al Gernika. Incluso al Barakaldo.

La Hullera Vasco-Leonesa jugó únicamente aquella campaña en 2B, beneficiados por el descenso administrativo del Real Burgos. Fueron colistas. Casi la totalidad del equipo se dedicaba a la mina además del fútbol.

Como decíamos anteriormente, el mítico portero Avelino se adentró en estos vestuarios 25 años seguidos. 25 años defendiendo esta camiseta. Se dijo que incluso el Sporting llamó a su puerta.

Santa Bárbara. Ciñera. León. La casa de la Hullera Vasco-Leonesa. Jugar aquí en Diciembre o Enero no es apto para humanos.