S02E01 – Estadi Municipal, Sant Antoni de Portmany.

Nada mejor en Ibiza que ver los atardeceres en Sant Antoni de Portmany. Y aquí estamos. En el camp con pistes de petanca. Pachá Tour.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La grada del Municipal cuenta con unos graffitis que ríete tu de Banksy. La maleza del solar adyacente es infrafútol puro y duro.

Hay graffitis a lo Banksy y graffitis a lo twitter. Este es de los segundos. Esperemos que cesen las hostilidades y accedamos al estadio.

Este es el Camp Municipal donde juega el Portmany. ¿Y que hacemos aquí en vez de ir a Café del Mar?. Pues porque aquí pasaron cosas raras…

Estamos en 1983. El Portmany de Tercera se clasifica para la tercera ronda de la Copa del Rey. Y le toca el Atlético de Madrid. Bombazo.

El Atlético de Luis Aragonés visitando este pequeño campo, por entonces de arena. Se instalan gradas supletorias alrededor del campo.

El 2 de Noviembre los colchoneros llegan a Sant Antoni. Los locales cuentan con 25.000 pesetas de prima por pasar la eliminatoria.

El Atlético se pone 0-2 pero el Portmany les empata. 2-2. Enfado monumental de Luis Aragonés que cancela una cena con miembros del Portmany.

El equipo emprende vuelo a Madrid por estos cielos 15 días después. El día 17 el Portmany ante 4.000 espectadores se adelanta en el Calderón

76 minutos tarda el Atlético de Landáburu, Abel Resino, Clemente o Pedraza en ponerse por delante. Finalmente ganan 3-1. Portmany eliminado.

La nostalgia ochentera se respira en la grada del Camp Municipal. El sol se pone tras ella. Muchos años hace de los gloriosos días de Copa.

Hemos buscado sin éxito las pistes de petanca. Uno se imagina a Vicente Calderón en 1983 echando unas bolas antes del partido.

Los jugadores no tiene un bar donde tomar algo, no. Tienen dentro del estadio su terracita chill-out donde tomar un gin-tonic post match.

Con estas torretas nos despedimos del rápido Pachá Tour. Tres campos ibicencos con los que cerrar la ronda pitiusa iniciada hace dos meses.