Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

S03E06 – Eusebio Arce, Camargo.

Hace unos meses sobre el Eusebio Arce comenzó la instalación de hierba artificial. Era el fin de uno de los mejores césped de Cantabria. Un tapete de hierba precioso que vio al club de Camargo, el Escobedo, hacer historia. Porque aquí pasaron cosas.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras una temporada en la 67-68 en Tercera, la Unión Montañesa Escobedo regresaba a Tercera en 1989. Mientras veíamos a Indiana Jones evitar que los nazis secuestrasen el Santo Grial, el Escobedo tomaba carrerilla para lograr unos números brutales. De récord. De récord total.

En su regreso, la 89-90, logran un tercer puesto tras perder tan solo cuatro partidos. Ninguno de ellos en el Eusebio Arce, su auténtico fortín. Además desde la jornada 23 acumulan 7 partidos seguidos sin encajar un solo gol. Números de escándalo para un recién ascendido.

La temporada 90-91 continúa con la misma tónica. En esta ocasión quedan en cuarta posición y caen derrotados en 6 ocasiones, todas ellas lejos de este campo. Acumulaban, por tanto, dos años seguidos sin perder en casa. Y se clasifican para su primera promoción de ascenso.

El 16 de Junio de 1991, el Tudelano consigue derrotarles en el Eusebio Arce. Aún así llegan líderes a la última jornada. Dependen de si mismos, pero caen derrotados en Sabiñánigo por 6-1. Y asciende el Tudelano tras ganar en el entonces José Antonio Elola por 2-0 al Elgoibar.

Aquel verano, mientras el resto de mortales veíamos a Chanquete morir, el club de Camargo preparaba con ilusión la 91-92. La temporada que ha quedado marcada en el recuerdo de este club. Una temporada casi perfecta que acaparó la atención nacional.

24 partidos ganados, 13 empatados, sólo uno perdido. 65 goles a favor y ojo……6 en contra. 6 goles en contra en 38 jornadas. Y obviamente, ni un maldito partido perdido en el Eusebio Arce una vez más. Una temporada de récord que les hizo campeones holgadamente.

El 2 de Febrero de 1992 el Castro se lleva el empate de este campo. Comienza una racha estratosférica de 16 partidos sin encajar un gol. 16 partidos. Hasta que el 31 de Mayo el Utebo (no olviden su nombre) les derrota en la localidad zaragozana. Fin a un récord. Otro más.

En play-off les toca Beasain, Utebo y Peña Sport. Esta vez no pierden ninguno de los tres partidos disputados en el Eusebio Arce. Pero si en 38 encuentro encajaron 6 goles, en 6 partidos de play-off encajaron 7. Nuevamente a las puertas del ascenso, que es para el Beasain.

Misma ilusión en la 92-93. Nuevamente, el club prepara la nueva temporada mientras nuevamente vemos a Chanquete morir. Otra vez. Y otra vez el Escobedo hace historia. Campeones de Tercera una vez más, perdiendo solo dos partidos. ¿Os lo imagináis?. Si, ninguno en casa.

Esta vez el ascenso se lo arrebatan sus viejos amigos del Utebo, que se llevan los dos puntos del Eusebio Arce el 13 de Junio del 93. Tras ver la muerte de Chanquete en verano el Escobedo llega a la temporada 93-94 con nuevas ilusiones renovadas. Y en la jornada 2 ocurre por fin.

Era Septiembre de 1993. Tras conseguir el ascenso en 1989, el Escobedo pierde en casa un partido en liga regular. Cuatro años. Fue contra el Noja. Precisamente el mismo rival contra el que perderían el siguiente tras una racha que no les valió para clasificarse para play-off.

Aunque el verdadero récord del Escobedo es su relación con los play-off. En ellos marcan otro récord histórico: 13 intentos de ascenso en play-off, 0 ascensos. Este año van camino del intento número 14. Tenedlos en cuenta.
Créditos: Amor eterno al Escobedo en play-off.
The end.