Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE06E01 – Estadio Oreyana, Ribadesella.

Hoy nos hemos plantado en Oreyana, campo del Ribadesella. U Orellana como pone su entrada. Elijan. Nos da igual.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ribadesella es el conjunto local. Ahhhh…Ribadesella. El business de Asturias. El turismo como motor principal. El Sella. La cueva.

Ribadesella vende unos postres llamados ‘letizias’. Los oriundos se encaraman en los montes lanzando piedras a los turistas.

Estas pequeñas gradas llevaban viendo once camisetas rojas defender su escudo en Tercera desde 1988 hasta la llegada de Yosu Uribe.

Corría el año 2002 hasta que Uribe se hizo cargo de este banquillo para lograr un histórico ascenso a Segunda B.Oreyana tenía hierba natural.

En el grupo, San Sebastián de los Reyes, Gimnástica Segoviana y Betanzos frente al equipo de un joven Uribe.

Era 30 de Junio. Última jornada. El Ribadesella debía ganar. Y ganó gracias a un golazo desde fuera del área de Entrialgo. Estalló la fiesta.

La pequeña preferencia de Oreyana disfrutó un año con su equipo en Segunda B. Real Madrid B, Pontevedra o Cultural pasaron efímeramente.

Y llegaron los problemas económicos. Los descensos a Regional. Las estrecheces. Y las letizias. Hoy día están volviendo.

Y es que en este entorno, cualquiera desearía volver. A donde fuese. Hasta Yosu echará de menos esta vista cada domingo.