Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE03E01 – Santa Catalina, Pravia.

Estamos en Santa Catalina, la casa del @CDPraviano. Tras dos días intentándolo hoy nos han recibido gentilmente. Vamos allá!

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Santa Catalina ha tenido algunas mejoras en los últimos años, como la sustitución del cierre perimetral del campo, pero conserva su sabor.

Sus gradas llevan viendo fútbol desde 1950. Es decir, estamos en un templo praviano con más de 67 años de historia detrás.

25 temporadas en Tercera División son el bagaje del Praviano y su estadio, situado en un alto pegado al barrio del mismo nombre.

Con casi 9.000 habitanes, el concejo de Pravia es conocido por el cultivo de la faba y….va, del Xiringüelu, donde el hígado explota.

El banquillo praviano, en donde Sir Xiel, técnico mítico donde los haya, impartió cátedra durante años en el banquillo.

En 2014 el Praviano hizo historia al clasificarse para el play-off, disputado frente al Socúellamos, que venció 0-1 en Santa Catalina.

En el partido de vuelta, el Socuéllamos vencía de nuevo 2-1 acabando con el sueño praviano de ascender. Y no fue la primera vez.

Porque, como reza la grada, en 1966 el Praviano quedó campeón de Tercera y disputó play-off a Segunda División. Enfrente, el Huesca.

El Praviano ganaba en tierras oscenses 0-1. Una semana después, con Santa Catalina llena a rebosar, los pravianos perdían 0-1.

Este era un once de aquella temporada. Finalmente se disputó un partido de desempate en El Molinón. Se fletaron varios autobuses a Gijón.

Sin embargo la suerte fue esquiva y el conjunto oscense ganaba 0-1 en el partido de desempate, dejando al Praviano con la miel en los labios.

Un año antés, en 1965, el Praviano había quedado subcampeón cayendo derrotado en play-off frente al Racing de Ferrol. Casi llegan a Segunda.

Sus gradas conservan el fútbol de antaño. Los asientos de madera nos recuerda a El Plantío o Linarejos. Recuerdos imborrables.

Accedemos a los vestuarios gracias a la amabilidad de los miembros del club. Aquí vamos a disfrutar bastante. Agárrense que vienen curvas.

Es un lujo poder guardar la ropa deportiva en una nevera rosa. ¿Que no veis las medias?. Es porque están en el congelador, hombre.

Las duchas del vestuario local rechazan al unísono el fútbol moderno pero….¿Qué es eso que vemos a la derecha?

Una chimenea en las duchas del vestuario. Lo mejor que ha visto esta cuenta en mucho tiempo. Leña al fuego que llega el invierno.

Abandonamos una oda al fútbol de siempre, Santa Catalina, disfrutando de instantáneas en blanco y negro de vítores y victorias pravianas.

Damos las gracias al @CDPraviano por la bufanda de regalo y @llanos_julio por las gestiones realizadas. Lujo de ver gente así en el fútbol.
Y por supuesto damos las gracias al hombre que mueve los hilos en Asturias, el pregonero del Xiringüelu @isaacfcorrales por acercarnos aquí.