Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE04E05 – Las Tolvas, Pola de Laviana.

Corría el año 1912 cuando un grupo de jóvenes aficionados al foot-ball, ese nuevo sport anglosajón, decidió crear un club en Pola de Laviana

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la villa de nacimiento de Armando Palacio Valdés, deciden darle un nombre inglés, ya que eso supone un mayor prestigio aquellos años.

Estamos en 1912, y semanas atrás los periódicos daban las noticias del hundimiento de un barco. El Titanic. Así que, Titanic de Laviana.

Tras desaparecer, refundarse, y liquidar la deuda federativa en los 70, el club recupera su nombre. Real Titánico de Laviana @RealTitanico

En ls 70 se inaugura su nuevo campo, Las Tolvas. ¿Y ese nombre?. Por esto. Estas son las tolvas de carbón que dan nombre al estadio.

En los 90 el equipo se hace fuerte. El Titánico participa en cuatro promociones de ascenso a Segunda B. Aquí asciende la Cultural Leonesa.

Un año después quedan campeones de Tercera. En play-off les toca el Burgalés, Puente gallego y Carabanchel, ascendiendo los de La Mina.

En 1999 en Las Tolvas celebra su ascenso la Ponferradina tras la victoria en Fuentesnuevas que les dio el ascenso en la jornada 5.

En su última participación el Rayo Majadahonda les aleja del ascenso tras realizar su mejor promoción de ascenso. Tras eso, la oscuridad.

Los vestuarios de Las Tolvas volvieron a categorías regionales. Este año el Titánico ha salido a flote tras subir a Preferente.

Esto es Pola de Laviana. Palacio Valdés se habría venido al Derrum Bar, el bar del campo, a emborracharse viendo al Titánico más de una vez.
Nos vamos tras haber sido reconocidos y haberle estrechado la mano a un chaval que en Benidorm quería visitar campos. Un honor. Bye Laviana.