Play-offs 2019: Sorteo Fase Final

17/06/2019

[Por @unascensoa2b]

Ascenso a Segunda División

Mirandés – At. Baleares:
En 2012 se dio jugó exactamente la misma eliminatoria por ascender a 2ª. Lo hizo el Mirandés en el Estadi Balear. Con Pouso, Pablo Infante y todos los héroes de aquella mágica Copa del Rey.

Hercules – Ponferradina

 

Ascenso a Segunda B

Algeciras – Socuéllamos:
Plato fuerte para empezar la tarde. El Algeciras, siendo cuarto, se ha cargado al Hospitalet y al Real Jaén. El gafe de los penaltis acecha el Paquito Giménez. Ninguno querría verse las caras. Una tarde de play-off en Algeciras como forma de vida.

Prat – Portugalete:
El Prat es el otro cuarto que queda vivo, tras eliminar al Ceuta y Tamaraceite. Por primera vez en tres rondas, jugará un partido en La Península. La Florida, su tribuna y aficionados con pimientos asados y tortillas de patata en el descanso, verán un ascenso.

Villarrobledo – Lealtad:
Los albaceteños todavía no han perdido en este play-off. Los problemas económicos que sufren desde hace meses les ha hecho inmunes a todo. Será precioso ver al Barranco del Lobo o Les Caleyes en 2B. Y será una mierda ver al perdedor otro año en 3A.

Alavés B – Tarazona:
Está claro con quien vamos. “Con dos cojones… Vamos Tarazona”. Vamos con el fondo Bochi. Vamos con “Prohibido subir al talud”. El Alavés B ya se ha cargado al Compostela y al Escobedo. Si pudiésemos salir sin guardar, lo hubiésemos hecho hace tiempo.

Unión Viera – Cádiz B:
Primer no filial para el filial amarillo. Primer filial para el cuadro canario. Pocos esperaban al Unión Viera por aquí. Pero han dejado en la cuneta al Caudal y al Lorca. Buscan su primer ascenso a 2B en 57 años de historia. Con ellos a muerte.

Alcobendas – Villarrubia:
Firmamos que los equipos madrileños conquisten Venus, pero que dejen en paz la tranquila localidad de Villarrubia de los Ojos y su mascota uva podrida. El Villarrubia buscará su primer ascenso a 2B en tierras de ‘La Moraleja’.

Marino de Luanco – Sestao:
Miramar – Las Llanas. Dos templos del balompié cara a cara. Uno disfrutará de la gloria de 2B y otro se quedará en el barro otro año. Hablábamos de que el fútbol no es injusto, pero muchas veces es cruel. Y con esta ronda el fútbol ha sido cruel.

Linares – La Nucía:
Linarejos es tierra de épica. Así nos lo han demostrado play-off tras play-off. Esta ronda les ha tocado La Nucía, una banda de viejos rockeros con 32,8 años de media de edad. Aficionados del Linares empadronándose en La Nucía, para ahorrar 8€ de entrada.

Las Rozas – Mallorca B:
El campo de Las Rozas: pistas de atletismo azules, césped artificial y otro equipo madrileño que se juega un ascenso. Y el Mallorca B es filial. Quizá la eliminatoria menos atractiva. Uno de los dos estará en 2B. Es el play-off.

 

Sorteo finalizado. Suerte a los involucrados. Y larga vida a los gozadores desde la barrera. Llega la última ronda del play-off. La de lágrimas en los ojos, abrazar a desconocidos, sueños rotos, cumplir promesas si hay ascenso. Y sobre todo, la de estar orgulloso de tu equipo.