Play-off 2019: Plazaola, Lekunberri.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Play-off Ascenso a Segunda B
Beti Kozkor 0-0 Mallorca B

[Por @unascensoa2b]

Estamos en Lekunberri. Día gris y lluvioso. La primavera en el norte. Aquí unos muchachos nuevos en la gran manzana llamada play-off debutan contra jóvenes venidos del calor mediterráneo y bronceados de fábula. Bienvenidos a Plazaola. Esto es el @BetiKozkorKE.

Hoy sabemos con quién vamos. Es decir, imposible no ir con el Beti Kozkor. El presupuesto más bajo de todos los equipos de play-off. La ilusión de un pueblo que tras su primer ascenso a 3ª en 2018 han hecho historia clasificándose para una fase de ascenso a 2B.

Plazaola es ese sitio donde el vecino puede ver un Beti Kozkor – Mallorca B desde el jardín de su casa, literalmente.

El portero del Mallorca B tiene que estar flipando. No se ha puesto la camiseta térmica en toda la temporada y se la pone por primera vez un 26 de mayo.

 

Comienza el Beti Kozkor – Mallorca B.

Balones colgados desde medio campo. “Métela, métela” se escucharon entre los jugadores. Todavía no se han conectado 4 pases seguidos y cada balón es una batalla que librar.

Se acaba de colar el balón ahí, en el jardín de la casa del vecino.

Se reanuda el partido en Plazaola. Beti Kozkor 0-0 Mallorca B. Los locales llevando el partido a su juego han conseguido tener las 2 más claras del encuentro. Tiempo de cafés en vasos de Mahou y bocatas de choricillo para mancharte de grasa la camiseta.

No se aprecia en la imagen, pero en aquellas ventanas hay un gimnasio y hay gente haciendo bici estática mientras goza del cerocerismo del Beti Kozkor – Mallorca B. No pagan entrada y están en un palco. Pero no cambiaríamos nuestro sitio en la tribunita de Plazaola por nada.

Ahí está. El balón se ha colado en el jardín del vecino. #FijarzeBien

Final en Plazaola. Beti Kozkor 0-0 Mallorca B. Podríamos haber estado todo el día aquí y difícilmente hubiésemos visto goles. El cerocerismo de Lekunberri es un arte. El sacrificio del Beti Kozkor. El derroche de carisma de sus jugadores y entrenadores. Qué envidia de todo.

Por supuesto, dar las gracias infinitas al @BetiKozkorKE A absolutamente toda su gente. Gracias por hacerme sentir como en casa. Este equipo está lleno de grandes personas y merecen lo mejor. Suerte para Mallorca @andoni_13 #Rodri & Cía. ¡La que habéis preparado!

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin