Play-off 2019: Municipal, Tarazona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Playoff de ascenso a Segunda B
SD Tarazona 0-1 Orihuela CF

[Por @unascensoa2b]

Entramos en el Municipal de Tarazona. Hoy aquí se juega medio ascenso. Ambiente a la altura. Fondo Bochi rules. Gente venida desde Alicante.

Niños tirándose por un talud al más puro estilo tobogán de Antequera. 20 minutos para que empiece el partido.

“Prohibido subir al talud”.

Claro, claro. Venga hombre, que es playoff.

Comienza el Tarazona – Orihuela. Los locales buscan su primer ascenso a 2B en 60 años. Los visitantes, tras 2 play-offs truncados, recuperar la categoría que dejaron hace 6 años.

Los aficionados del Orihuela y los del Tarazona, ubicados en el mismo fondo. Sin ser separados por seguridad de ningún tipo.. Cada uno animando a su equipo, olvidándose del resto. Gracias por hacer del fútbol una fiesta y no lo contrario.

 

El Tarazona ha sacado 6 córners en 12 minutos. Ha hecho bajar al 9 del Orihuela bajar hasta línea de fondo de su portería a defender. Domina el partido. Y ya sabéis qué es lo bonito del play-off. Que eso no vale para nada

Esos aficionados que pagan una entrada para ver un Tarazona – Orihuela pero se meten en el bar del campo y no salen en los 90 minutos de partido. Bancamos.

Descanso en el Municipal. Tarazona 0-0 Orihuela. La batería del móvil baja más rápido que los litros de cerveza en el grifo del bar. Probablemente no lleguemos al final del partido. El play-off nos consume.

Si esta foto se repite en 20 años, todo habrá sido un éxito y habrá valido la pena. Al márgen de categorías. Al márgen de títulos.

Ha marcado el Orihuela el 0-1. Nada como esa sensación de celebrar un gol en play-off jugando en campo visitante. Con tu gente. A cientos de kilómetros de casa. Nada.

Final. Tarazona 0-1 Orihuela. Ojo. Un día puedes estar bailando la conga en el fondo del Municipal de Tarazona y 7 después estar eliminado del play-off. Así funciona esto. El que lo ha vivido lo sabe. Lo que no se entiende es por qué nos gusta tanto. Tan insano como adictivo.

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS: , ,

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin