Play-off 2019: Las Llanas, Sestao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Play-off de ascenso a Segunda B
Sestao River 2-1 CD Toledo

[Por @unascensoa2b]

Estamos dentro. This is Las Llanas. Un paraíso donde vivir el fútbol. Un oasis dentro del fútbol tal y como lo conocemos. Donde, de forma directa, eres parte del espectáculo. Huele a césped recién cortado. A fútbol de toda la vida.

Por supuesto, como siempre, lo primero… Este es el bar. Perfectamente ubicado. Lugar estratégico. Desde dentro, se puede ver tanto el fútbol en el verde…

…como la pelota en el frontón.

Las Llanas se adapta a los nuevos tiempos. DJ en las gradas.

Lo que te podría contar un aficionado como él en una tarde de domingo en Las Llanas. Lo que habrán visto esos ojos. Él es el Sestao. Él es el hormigón de nuestro fútbol. Los que no fallan domingo tras domingo. Los de las tradiciones.

Comienza el Sestao – Toledo. El ambiente. La atmósfera. El cerrar los ojos y sentir que estás donde quieres estar. Que si caes, que sea con esta gente a tu lado. Todo es mágico. El play-off vuelve a Las Llanas.

Fútbol de pie. Como más reconforta. 90 minutos para dar el asalto a la segunda ronda. “Árbitro llevas peluquín”.

La ha tenido el Toledo. Ese balón ha acabado en el larguero para desgracia de esos aficionados toledanos ubicados en el fondo contrario…

….y fortuna para los locales que animan sin parar.

Parece que Las Llanas tenía ganas de play-off. Ambiente que recuerda a otras temporadas. Como a aquel partido contra el Albacete en fase de ascenso a Segunda División.

Ha marcado el Toledo el 0-1.

Ha empatado el Sestao en la siguiente jugada el 1-1. Ha habido una tangana en la siguiente y acaba de ser expulsado un jugador del Toledo.

 

La vida es dura. El play-off más. Imagina ser un aficionado del Toledo celebrando el 0-1 que te abre las puertas de la eliminatoria y a los dos minutos te han metido un gol y te han expulsado un jugador.

Descanso en Las Llanas. Sestao 1-1 Toledo. Todo abierto para el segundo acto el cual el Toledo afronta con un jugador menos.

El fondo. Una maravilla. De los que ya no quedan.

Y aplicando la ley de la botella… Muchos jugadores deberían ir a por ella. Balonazos a los vecinos.

Acaba de marcar el Sestao y obviamente se desata la locura. Este señor con el siete a la espalda, sandalias y una gorra de Ferrari es nuestra referencia en la grada. Se adelanta el Sestao en la eliminatoria. Ruge Las Llanas.

¡Arbi tarjeta!

Clases prácticas de cómo defender un tiro a portería vacía ante la atenta mirada de un joven aficionado del Sestao esperando para cantar el gol. Gol que no llegó. El defensa la sacó.

Cáscaras de pipas. Tiras de periódico. Y un suelo que si te caes, una herida en la rodilla te llevas seguro. La grada de Las Llanas mola.

Las Llanas. Una tribuna, un terreno de juego, una torreta y los palcos de los vecinos del 4º. #FijarzeBien.

Estar de espectador en la grada y poder sacar esta foto. Precioso. El público a 30 centímetros de la portería. ¿Dónde se ve esto?

Cada uno lleva al fútbol su amuleto preferido. Unos llevan una estampita de la Virgen, otros sus calcetines de la suerte… Pero este señor de boina se ha traído un árbol a Las Llanas.

Final en Las Llanas. El Sestao remonta el partido y estará en el bombo de los afortunados mañana. INCREÍBLE ambiente. Fútbol de otra época. Sensaciones que atrapan a cualquiera. El fútbol de siempre.

La cruz de la moneda se la lleva la afición del Toledo que llora desconsoladamente. El play-off les ha golpeado fuerte. Precioso ver la respuesta de la afición local, acudiendo a su encuentro para apoyarles. Bravo.

La cara vs la cruz.

Así es el play-off. El que lo ha probado lo sabe.

Nos despedimos de Las Llanas con un “se ha perdido una muleta”. Al final es lo que tiene el play-off, que anula todos tus sentidos. Iniciamos viaje de vuelta a casa. “Hasta la muerte”, compañeros de barro.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin