Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Play-off 2019: La Salera, Nájera.

Playoff de ascenso a Segunda B
Náxara CD 1-1 UD Mutilvera

[Por @unascensoa2b]

Oh play-off. Tú qué nos guías el Camino. Por aquí pasó Santiago. Pero hoy, el motivo de peregrinación es diferente. Hoy todos los focos apuntan a La Salera. Al bosque encantado. Templo del play-off. Fútbol en otra dimensión. Náxara – Mutilvera. Aquí estamos.

“Casi nunca sé, dónde estoy, no me importa los días, ni la dirección. Te preguntarás que coño hago aquí,
dispuesto a buscar pelea si hace falta. Porque sé que es un baile salvaje. Combate a mala cara…”

Precioso fotografiar La Salera sonando Barricada a todo volumen.

Imagina ser el portero del Náxara y ver esto cada vez que sacas de puerta. Ojalá estar los 90 minutos sacando de puerta.

Todo preparado en el vestuario de árbitros en La Salera.

Radio último modelo incluida para que los colegiados puedan seguir el Liverpool – Tottenham al acabar el Náxara – Mutilvera.

Adentrándonos en las entrañas de La Salera hemos encontrado esta foto, de año desconocido. Se puede ver a un aficionado bebiendo vino a porrón en la foto oficial del equipo. Cómo no bancar al Náxara.

Procedemos a presentaciones. Este es el bar de La Salera. Carteles de partidos históricos, banderines de equipos, foto de la inauguración del campo, café en termos. La de cosas que habrá visto ese reloj descolorido. Una pasada.

Eso sí, cuidado con que la buena gente de Nájera cuelgue el cartel de tu equipo en su bar. No creemos en ciencias infusas pero… Ahí están Logroñés, Reus, Salamanca, Boiro y Puertollano…

El fondo en el que todos querríamos marcar el gol del ascenso. El ascenso a una categoría que el Náxara nunca ha pisado. Una categoría que hace 2 años acariciaron en Tafalla. Una categoría que ese palco en la montaña hecho con palés, merece.

“Condenados a quererte”. Ojalá todas las condenas fuesen así de “crueles”. Condenados a celebrar goles bajo pinos. Dónde firmamos.

Esta es la zona para masajes del vestuario local. Una auténtica ‘Scape Room’ donde el hecho de salir sin una brecha en la cabeza supone pasarte el juego. Nuestros dieces para el/la fisio.

La Salera es el único campo de España donde lo mismo cantas un gol que el nacimiento de unos polluelos. Porque sí, hay nidos de pájaros en la grada. Por favor jugadores, no vale tirar fuerte o llamaremos al Pacma.

Rifas de toda la vida. Love.

Calor del público. Descripción gráfica. Un metro entre la banda y la zona de acción del línea. “Hace años, algún aficionado muy bruto si que enganchaba al linier con el paraguas. Pero ya no”, nos comentaban.

El camarote de los hermanos Marx… Digo el vestuario local. Donde no ser una piña es imposible.

“Cariño, vamos a dar una vuelta por el monte”.
“Ui, mira. Un Náxara – Mutilvera”.
“Ya que estamos nos quedamos, ¿no?”

Ha comenzado el Náxara – Mutilvera. Al ritmo de golpe de chapa. Al olor de pino. Fútbol en otra dimensión. Ambiente único.

Estamos donde estamos, en un monte. La cobertura brilla por si ausencia.

Pero a quién le hace falta el móvil pudiendo ver fútbol así.

Descanso en La Salera. Náxara 1-1 Mutilvera. Que haya cobertura en solo uno de los córners dificulta la retransmisión. A La Salera se viene a animar, no a jugar al Clash Royal.

La cobertura ha sido un hándicap que siempre hay que tener en cuenta en La Salera. Allí donde no llegan los megas. Dónde los árbitros tienen que rellenar el acta del partido a papel y boli porque no hay conexión a Internet. No cambies.

Náxara 1-1 Mutilvera. Por el factor cancha pasa de ronda la Mutilvera. Pese a todo, el fútbol es lo de menos.

Lo importante es lo que queda. Ese poso. Esos recuerdos. Los buenos momentos. Cuando el fútbol es la excusa de una gran fiesta.

El fútbol visto a través de un antiguo y obsoleto marcador. De los de colocar las tablas a mano.

-“Una entrada por favor”.
-“Sí, claro”.

-“Perdone, ¿las entradas van numeradas?”.
-“Sí, claro”.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Estar en el cielo tiene que ser algo parecido a pisar La Salera.

Agradecer de corazón a @Naxary, @nety2309, @elchiquitodela1 y a cada uno de los miembros de la familia del Náxara el trato recibido. Estoy seguro que el año que viene volveréis más fuertes. Tenéis un gran tesoro. No me refiero al campo, que también. Sino a la FAMILIA que sois.
Tour a Nájera completado con éxito.
Mañana toca hacer visita a Las Llanas. A un Sestao – Toledo. Pufff. Será nuestro cuarto partido de play-off. Gracias de nuevo por no denunciar la cuenta, de verdad. Y @Movistar, cobertura la temporada que viene en La Salera, por favor.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin