Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Play-off 2019: Anduva, Miranda de Ebro

Play-off de Ascenso a Segunda
CD Mirandés 1-0 Recreativo de Huelva

[Por @eibarsestaox]

Entre los verdes campos burgaleses teñidos de rojas amapolas se esconde el rojo de Anduva. La casa del Mirandés. Hoy nos hemos venido hasta aquí para ver el partido de ida de las semifinales del playoff.

Son las fiestas de San Juan, y eso se nota desde que entras en Miranda. Gafas de sol, cervezas a las 10 de la mañana y gente vestida para la ocasión, aunque siempre con el rojillo por bandera.

Miranda de Ebro, segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital. El lugar que Pablo Infante puso en boca de toda España en aquella Copa del Rey histórica. La ciudad más azotada por la crisis de 2008 de toda Castilla y León.

Un centro neurálgico a nivel ferroviario que sufrió eres masivos durante aquellos años. Sin embargo, la caída económica coincidió precisamente con los mejores años del Mirandés. Atrás quedó el gol de Atilano de 1979 en este preciso campo. Anduva.

Hoy el Mirandés se enfrentará al Recreativo. El decano del fútbol español. El abuelo. El histórico Recre. Si el año pasado estuvimos en Anduva en un Mirandés – Real Mallorca este año volvemos a peregrinar al santuario para ver a los onubenses.

Y si antes recalcábamos la histórica Copa del Mirandés, más histórica fue aquella final de Elche de 2003 entre Real Mallorca y Recreativo, nuestros dos últimos equipos presenciados en Anduva. Asi que duelo con altura como diría Rosalía.

Cinco minutos ya para el inicio del partido. Son las semis del playoff. Y ya se va notando en la grada.

 

Pues ha sido llegar y besar el santo. Golazo del Mirandés. Golazo de Hugo Rama llegando desde atrás que nos ha pillado totalmente desprevenidos. Se adelantan los rojillos para decepción de los dos centenares de seguidores recreativistas llegados desde el sur.

Horizontes de Anduva. La Segunda División pilla al fondo.

Cinco temporadas estuvo el Mirandés en Segunda tras el ascenso del Estadi Balear. Incluida la salvación vía descenso administrativo del Real Murcia tras caer en el Anxo Carro en la tarde de José Juán.

Y cuatro temporadas lleva ya el Recre en Segunda B. Afortunadamente este año lo tenemos dando guerra en el playoff. Que los años anteriores ha sido todo ligeramente catastrófico.
En fin, 25 minutos y más llegadas de los visitantes tras el gol.

Casi cae el segundo del Mirandés. El peligro en Anduva llega siempre por las bandas. Bandas por donde proliferan las boinas y gorros.

Eh!

Se acerca el descanso. Comienzan a aparecer cervezas por la General. Los jugadores se refrigeran mientras hay bostezos tras una larga noche.
Momento en el que se produce el primer cambio en el Mirandés.
Minuto 42.

Unas buenas cigüeñas le vendrían de perlas a las torretas de Anduva.

Tiempo de descanso. Jugadores a vestuarios. Al Recre se le están haciendo un poco cuesta arriba los playoff tras llegar como un avión a ellos. El Mirandés haciéndose fuerte en Anduva como era lógico. 1-0. Aparecen los primeros bocadillos de tortilla bajo el papel albal.

Comienza la segunda parte. Ambiente festivo en Miranda de Ebro y nervios en la grada visitante. 45 minutos de playoff por delante.

55 minutos y gritos de “Si se puede”. Los gritos que hicieron caer al Cádiz con el gol de Aritz Mújika en la mítica eliminatoria de 2011.

El olor del césped recién regado en el descanso del partido entra por tus fosas nasales mejor que cualquier colonia. Saldríamos a corretear por el rectángulo de juego sin dudarlo.

Aprieta el Recreativo. Se defiende como puede el Mirandés alentado por el público rojillo. 72 minutos y los de Huelva aún no ven puerta fuera de casa en este playoff.

Balón a la grúa.

Carracas en la grada de Anduva y 1-0 en el marcador…cuando está a punto de anotar el Mirandés.
Aunque habia fuera de juego.
Cambio en el Recre, entra Iván González. Cambio ofrecido por Pizzeria La Corrala.

87 minutos y continúa el ataque de los de Salmerón. El Mirandés intenta controlar el balón haciendo bueno el 1-0, que en playoff es oro puro.

90 minutos. Tiempo cumplido y siguen volando los balones por el cielo mirandés.
Suena el himno del Mirandés en los segundos previos a que el Recre saque córner….

Y final del partido en Anduva con la afición entonando uno de los himnos generacionales de la época. El “Volveremos”. Ahora toca la celebración.

 

“Para con la carraca de los cojones”. La resaca no admite animación.
Nos salimos de Anduva.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin