Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE01E06 – Ferrota, Piedrasblancas.

Estamos en Ferrota. La casa del Club Hispano de Castrillón @C_Hispano_C. No lo conocéis supongo. Pues vayamos con ellos.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Piedrasblancas viven unos 9.500 habitantes, a los cuales el club no interesa mucho por desgracia. Hace unos años era diferente.

l Hispano llegó a estar 21 temporadas en Tercera División, con hitos tan importantes como la victoria al Real Oviedo en este campo.

En estas instalaciones se disputaron dos promociones de ascenso a Segunda B. Años 1991 y 1992. Ninguna con éxito para los castrillonenses.

En 1991 Valladolid B, Burela y Parla pisaron Ferrota. En 1992 lo hicieron Real Madrid C, Celta B y Zamora. Eran los mejores años del Hispano.

Pero en Piedrasblancas se recuerda un partido en Noviembre de 1990. Era Copa frente al San Roque (@SanRoqueLepe). 300 leperos en las gradas.

Los leperos vinieron cargados de fresas para regalar. Dejaron fresas pero se llevaron un 0-1. El Hispano cayó elminado en la vuelta.

En Octubre de 1992 el Logroñés entrenado por Sir David Vidal, con gente como Cleber o Lopetegui en sus filas, ganaba 0-2 en este campo.

Si pisa esto Xavi le tienen que hacer el boca a boca.

Hoy Ferrota y el Hispano deambulan por 1ª Regional. Años de historia resumidos en un puñado de barro en el césped.