SE01E05 – Alejandro Ortea, Noreña.

Oh, ¡Concejo de Noreña!. ¡Callos!. ¡Salchichón!. ¡Chorizo!. ¡Embutidos variados!. Mimen su estómago y su colesterol aquí. Vamos allá!

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estamos en Noreña. Un lugar donde en vez de intercambiar banderines en un partido intercambian productos conserveros, como pasaba en los 70.

Aquí juega el Condal de Noreña, en el Alejandro Ortea, inaugurado en la festividad del Ecce-Homo de 1974 en un partido con el Gijón Ind.

El actual Condal fue refundado en 1968 y acumula 15 temporadas en Tercera. La actual época es la de más éxito. Sus hojas así lo afirman.

En la temporada 14/15 Jaime Leiva toma el relevo de Aníbal López en el banquillo. Y les hace campeones de Tercera. Su mejor clasificación.

El play-off de campeones depara un enfrentamiento con el Rayo Majadahonda. Estos tricolóricos asientos ven el 2-2 frente a los majariegos.

El Condal viaja a Madrid con esperanza pero….agua!. El equipo pierde y cae a la segunda eliminatoria. Enfrente el Cayón de Cantabria.

Tampoco tiene suerte frente al Cayón. Cae derrotado por 1-0 en Cantabria y pierde 1-3 en esta hierba de nuevo. Eliminados.

El barro del Ortea se prepara para la Copa del Rey. Enfrente, la Gimnástica Segoviana….que gana 1-4 en la prórroga. Eliminados.

El paseo por el Alejandro Ortea sorteando hojas secas de los árboles y viendo la bolera local es muy autóctono. Apenas hay gente alrededor.

Este Condal – Ceares de Febrero de 2014 fue tan bueno que valió para espantar pájaros.

Abandonamos el Alejandro Ortea, que aquí no hay nada que rascar por lo que vemos. A por embutidos. Que esos nunca fallan. Bye @Condalclub.