SE08E03 – Federico Mulas, Moreda.

Y el destino es Moreda, donde juega el Santiago de Aller @SantiagoDeAller. Su campo es el Federico Mulas, de su propiedad. Ahí va.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Información al consumidor: Campo cerrado y con señora mirando por la ventana nuestros movimientos. Ojeadora profesional. Análisis táctico.

El Santiago de Aller se creó en 1952 al fusionarse Moreda y Santiago de Caborana. Tras ello han pasado muchas cosas en el Federico Mulas.

Desde 1974 hasta 1980 el Santiago juega aquí, hasta que una crecida de los ríos Negro y Aller destroza el campo. Se retiran un año.

En 1984 vuelven al Federico Mulas. Y aquí comienzan los mejores años del Santiago de Aller con 14 temporadas en Tercera a sus espaldas.

El club llega a quedar 6º en Tercera División. En Marzo del 2002 el club compra a Hunosa los terrenos que tiene cedidos. Campo en propiedad.

Comienza época de vacas flacas. El club deja de ser un habitual de Tercera. La caída a categoría regional no tiene fin.

En Julio de 2010 el club deja de competir hasta que retoma su actividad en 2013. Desde entonces juegan en Segunda Regional.

Quizá os suene por haber aparecido en Caos F.C. con @RaulRuizBenito y @michaelrobinson. Pedja Mijatovic vino unos días al Federico Mulas.

La perpetuidad de sus banderas es similar a la de nuestra señora ojeadora, escondida en la ventana de la casa amarilla.

La naturaleza invade los muros del Federico Mulas reclamando su sitio. El entorno paisajístico es ideal para el fútbol. Esto es el Santiago.