Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE03E02 – Mendizorroza, Vitoria.

Mendizorroza. El Estadio de un finalista de Copa de la UEFA. La búsqueda del Glorioso ha llegado a su fin.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El choque entre el antiguo Mendizorroza y la remodelación posterior. Sobre estas gradas saltó Salamanca entera. Hoy huele a piscina. Es verano y la cercanía con las piscinas municipales de Mendizorroza se nota.

Vitoria-Gasteiz. Tranquilidad. La recordaba tan en calma y apacible como es hoy. Bicis, gente paseando y flores. Verde, mucho verde. Por primera vez al llegar a un Estadio no soy el único. Las piscinas de Mendizorrotza a 29 grados llenan el parking del estadio.

Ahora mismo me encuentro frente al verde donde Jacinto Quincoces empezó a hacerse un nombre en el fútbol. Frente al campo que creció gracias al mítico presidente Aguirre. El estadio de El Glorioso. El gran Deportivo de los 30.

Hummel está haciendose de oro últimamente. Vitoria es una de las ciudades de España más íntimamente relacionadas con el deporte.

El campo en donde en 1995 el Alavés ganó 8-5 al Real Unión de Gonzalo Arkonada. El campo donde cayeron Kaiserlautern y ni siquiera el Inter pudo ganar.

Jaén ha estado muy presente en los últimos años para el Deportivo. Los enfrentamientos con el equipo jienense han sido históricos todos ellos. Hoy en día, muy alejados unos de otros en categoría. Por estas puertas entraron Salenko, Mostovoi, Jardel, Abelardo y Julio Salinas.

Los que nunca salieron, porque siguen en la memoria de los aficionados son gente como Javi Moreno, Téllez, Ibón Begoña, Pablo…Mi primer recuerdo del Alavés son Iván Campo, Tito Subero, Macón, Lasheras, Codina, Eloy y Serrano. Hoy estoy delante de ese estadio.

La 53-54. Esa temporada la promoción de ascenso a Primera División la disputó el Real Avilés.