Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE02E01 – Municipal, Manlleu.

Nos encontramos en la comarca de Osona. A orillas del rio Ter. Pero muy a orillas.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Concretamente en Manlleu, un precioso pueblo con un casco antiguo muy reseñable rodeado de casas bajas, de alrededor de 20.000 habitantes.

En este entorno idílico tiene su sede el AEC Manlleu, club que todos conocemos por sus temporadas en Segunda B.

No hablamos de un club cualquiera. Fundado en 1933, la Agrupació Esportiva i Cultural Manlleu cuenta con 3 play-off a Segunda División A.

El Eatadi Municipal de Manlleu cuenta con una de las tribunas más preciosas de toda Catalunya. Su toque inglés recuerda a El Collao.

Renovados el año pasado, sus asientos han visto pasar clubes como el Recreativo, Numancia o Extremadura. Ahora están en Tercera.

Tan solo el Yeclano fue capa de ganar en 9 partidos de play-off que se disputaron sobre este campo cuando era de hierba natural.

Siscu o Barnils eran jugadores clásicos de ese Manlleu noventero que todos recordamos.

En su primer play-off les tocó la Real Sociedad B, Real Madrid B y Recreativo. El segundo fue infrafútbolero. Marbella, Yeclano y Endesa.

En su tercera experiencia el grupo lo compusieron Langreo, Extremadura, Numanxia y Manlleu. Grupo puro de 2B. Aquí se jugó todo.

Torretas, árboles y marcador componen el paisaje de uno de los campos más bonitos de este tour. Manlleu, historia pura de los play-off.
Abandonamos ya el Municipal tras conversar con los trabajadores del club. Dejamos a mano izquierda la sede de La Piara recordando su paté.