Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE02E05 – La Veigona, Luarca.

Estamos en Luarca, conocida parroquia del concejo de Valdés. Casa del Luarca CF. Aquí no hay Securitas Direct pero…¿Cerrado @LuarcaCF ?

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Toca bordear por los muros que protegen La Veigona, que es el nombre de este magno estadio local.

Y de pronto por la parte trasera zas. Puerta abierta. En ella hay cuatro señoras. “Señoras que vigilan La Veigona”. Me haría fan ya.

En este estadio se disputa anualmente el trofeo Ramón Losada. Valladolid, Athletic, Sporting, Lugo, Oviedo, Racing o Espanyol pasaron ya.

Cinco trofeos se decidieron por penaltis. Esta suele ser la portería que se suele elegir para discernir el ganador del trofeo.

Al fondo a la derecha está el grupo de simpáticas señoras que nos han invitado a acceder a La Veigona amablemente. Bajo la divina torreta.
Ups. Un dedo.

El acceso al campo desde el túnel de vestuario de La Veigona pasa por ser uno de los más originales que he contemplado en toda mi vida.

La ropa deportiva secando en la tribuna es una de las escenas clásicas que diferencia este fútbol del mediático.

La tribuna de La Veigona ha podido disfrutar de 19 temporadas en Tercera División del equipo luarqués, fundado en 1912.

Luarca es conocido por ser el lugar de nacimiento del Premio Nobel Severo Ochoa. Tambien por contar con un cementerio muy…¿bonito?

La directiva, autoridades e invitados en sillas de terraza de bar. Para que se sientan como en su hábitat natural.

El bar del campo, en donde se exponen fotografías históricas del club. Siempre es digno de mención el parecido del escudo con el del Granada

Bajo una torreta localizamos un precioso cuadro con el nombre de la ciudad y el club. No hay mejor manera para despedirnos de La Veigona.