SE02E08 – Municipal de Llagostera, Llagostera.

Alguien que te quiere mucho ha ido a Llagostera y te ha traído esta foto.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esto es Llagostera. Aquí pasaron cosas en el año 2014. Y todo comenzó con un tal Oriol Alsina en categoría regional. En 2014 tocaron cielo.

Accedemos impacientes al Municipal. En Llagostera viven 8.500 habitantes. Gracias a las gradas supletorias aquí entraron casi 2.000.

Sobre este campo The Damned Llagostera se hizo imbatible. Balón parado, segundas jugadas. Aprovecharon sus armas como nadie.

En esta portería, un balón bombeado desde más allá del centro del campo por Pitu besaba las redes poniendo el 3-0 en el marcador.

El balón sobrevoló estos cielos. Los segundos se hicieron eternos.

En ese momento esta grada se vino abajo. Una pequeña estructura de metal vio cumplidos sus sueños de remontar la segunda eliminatoria de P.O

“No me lo puedo creer” se oía en esta grada. Se oyó esa frase durante 90 minutos. Durante una semana. Durante un año. Durante una vida.

La Llagostera, el club con estas modestas oficinas para el fútbol base, pasaba a la tercera eliminatoria contra el Nástic.

Nuha lo hizo en el 91. Puso Llagostera en el cielo. Un pueblo de 8.000 habitantes tocando la segunda categoría de nuestro fútbol.

Hoy el club está de vuelta a Llagostera tras dejar Palamós. Vuelven las reducidas dimensiones del Municipal. Vuelven los entrenamientos.

Isabel Tarragó está en el bar del estadio. Ella y su marido Oriol Alsina hicieron historia. Y dejaron muchos suspiros de gloria en el camino.
Y es que señores, esto es The damned Llagostera. El lugar donde todo pasó. The place to be.