Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE03E01 – Estadi Camp Nou Municipal, Reus.

Hemos llegado a la cuna de Gaudí, donde creció y vivió una adolescencia (suponemos) feliz. Estamos en el Estadi Municipal de Reus.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De buenas a primeras a uno le llama mucho la atención la estructura de la tribuna del estadio. Muy rollo Antoni. De hecho, está situado precisamente en su calle.

El Estadi se encuentra situado en una zona de naves industriales. En una de ellas puedes vivir la REUS EXPERIENCE. Apunta alto.

Desde 1977 y con las consiguientes reformas este estadio es la casa del CF Reus Deportiu, club fundado en 1909.Nos recibe su jefe de prensa.

Desde la tribuna divisamos el estadio. Lo primero que nos viene a la memoria si buscamos similitudes es Santo Domingo en Alcorcón.

Las torretas son estilo Torre de Pisa. El cielo tiene hoy un azul radiante. Disfrutamos en la visita de olor a hierba recién cortada. Placer.

n este césped natural consiguió el Reus Deportiu el primer ascenso a Segunda B en el año 1981. Tras dos años en la categoría, descenso.

Volvió de manera intermitente en la 2002/03 y 2005/06, aunque la experiencia en ambas fue efímera. No lograba asentarse en Segunda B.

En Junio de 2011 comienza la gloria. Ascienden frente al Comarca de Níjar. Y en 5 años la batuta de Ramón Folch repartiendo les lleva a 2A.

El acceso a vestuarios donde se consumó y celebró el ascenso frente al Racing de Santander en 2016 tras aquel 0-3 en El Sardinero.

El banquillo. La casa donde Natxo González creo un imperio que asaltó Segunda División.

La portería. La casa donde Edgar Badia creó su otro imperio. Un muro infranqueable. Aquí costaba eones marcar un gol.

Reus Deportiu. 48 temporadas en Tercera, 9 en Segunda B y un magnífico año pasado en Segunda. Gaudí estaría orgulloso de su Estadi.
Descifrada la incógnita de Reus, consultamos el GPS en busca del siguiente punto. Una lástima que el estadi no cuente con bares cerca.