Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE01E04 – La Isla, Coria.

La siguiente parada del #BellotaTour nos llevó a Coria, a uno de esos campos que rezuma fútbol por los cuatro costados. Es La Isla. Un campo de los clásicos, de los que gusta visitar. Un campo situado a orillas del río Alagón. Vamos allá.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mientras zancadilleas el tobillo del rival puedes disfrutar de estas majestuosas vistas a la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria. Sus obras comenzaron en el siglo XV y no terminó de construirse hasta el siglo XVIII. Tan majestuosa Catedral como torreta.

Los vetones llamaron a la ciudad Caura. Los romanos decidieron latinizar el nombre y denominarla Caurium y posteriormente Cauria. De ahí que los habitantes de Coria sean conocidos como caurienses. Y los caurienses tienen en La Isla su morada futbolera.

El Coria se funda en 1969. La Isla era originariamente de tierra hasta que en 1994 se instaló el césped artificial. Cuatro años antes se había edificado esta tribuna, que cuenta en su techo con placas solares.

Para entonces el club ya estaba en Tercera, tras subir en 1987 al imponerse en una promoción al Guareña de manera holgada. En su primer año logran conseguir un digno 13º puesto. Su modestia les impide asentarse en la categoría hasta que en 1994 comienzan sus años dorados.

De forma ininterrumpida disputan 13 temporadas seguidas en Tercera, logrando asentarse en ella. Y tras un nuevo descenso, comienza el despegue definitivo del Coria en 2009. Desde entonces han logrado tres quintos puestos bordeando la clasificación para el play-off.

El año pasado los caurienses estuvieron a punto de entrar en play-off tras un año magnífico. Lo tenían casi hecho a falta de dos jornadas, ya que aventajaban en cuatro puntos al Azuaga, quinto clasificado, con quien se las verían en la última jornada.

En la jornada 37 el Coria perdía 2-0 frente al Badajoz en el Nuevo Vivero. Y el Azuaga ganaba 6-1 al Arroyo. Así que todo quedaría pendiente de la última y vibrante jornada. Coria – Azuaga en La Isla. La expectación era máxima.

En la jornada 37 el Coria perdía 2-0 frente al Badajoz en el Nuevo Vivero. Y el Azuaga ganaba 6-1 al Arroyo. Así que todo quedaría pendiente de la última y vibrante jornada. Coria – Azuaga en La Isla. La expectación era máxima.

La decepción se apoderó de la grada de La Isla, a excepción de los centenares de seguidores del Azuaga que celebraron la clasificación para el play-off. Este año el conjunto celeste parece que va muy en serio. Son terceros tras Moralo y Cacereño y caminan con paso firme.

En la vuelta al campo vemos pequeñas curiosidades, como este muro de reciente construcción que fue levantado de nuevo tras derrumbarse en 2004 debido a un fuerte temporal.

El Bar y servicios del campo. Vayan tomando nota que en Mayo y Junio volveremos hablar de ello.

Un cartel publicitario de “Materiales de construcción, mármoles y granito”, un cielo azul inmaculado, y una Catedral en la escuadra. Puro fútbol de barro.

En Coria además de encontrarnos con el terreno que más huele a fútbol de lo que llevamos de viaje nos hemos encontrado con un club que nos ha ayudado ejemplarmente. Un lujo poder pisar la casa de un club así. Larga vida a La Isla, nos vemos en play-off.