Salvador Otero (A Illa de Arousa, Pontevedra)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tercera División, Grupo 1
Céltiga CF 3 -0 Porriño Industrial CF

 

 

 

17/11/2013
Preferente Autonómica, Grupo Sur
Céltiga CF 2-2 CD Ourense ‘B’

 

27/04/2017 por Eibar-Sestao…X

Por estas tierras campaba alegremente Valle-Inclán. Por estas tierras azules y soleadas está el Salvador Otero. Illa de Arousa.

Bajo un sol de justicia en el marco idílico de la bella illa de Arousa se encuentra la casa del Céltiga. Salvados por el Depor B este año.

Pequeñas conchas rotas rodean el campo. Gaviotas en el cielo, mejillones en la mar. Bateas que dan geometría a un paisaje natural.

Rodeado de pinos y eucaliptos, el Salvador Otero se inauguró en 1975. El puente que comunica la isla con la península en 1985.

Saltamos muros nuevamente. Nos encontramos con nubes de Tercera.

Si, precioso en verano. Mucho. Pero me imagino esto en Diciembre con vientos de 80 km/h y una humedad que empaña cristales de las gafas.

La tribuna nos regala un vistazo frecuente al horizonte de la ría cuando el árbitro se ponga tontorrón. Lateral acristalado.

El césped verde del que te salta a los ojos. Apetece embarcar el balón a la ría perdiendo tiempo mientras pides la hora.

Muy fan de Paco. El taxista de la illa. El único e inigualable. 5.000 habitantes atendidos por su taxista preferido. Tiembla uber.

El sol llama a la puerta. Dejamos al Céltiga cómodamente en Tercera para enmarronarnos en playas cercanas. Próxima estación será Segunda B.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin