O Couto (Ourense, Ourense)

Tercera Autonómica, Grupo 13
UD Ourense 14-0 CF Os Chaos

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Visitamos la última torreta del viaje. Día soleado, nubes ocasionales y hojas por el suelo.

O Couto, con capacidad de 5.700 espectadores, acogió partidos del CD Ourense hasta su desaparición en Julio de 2014

Sede hoy en día de la UD Ourense, estandarte del fútbol popular español. Club nacido desde la base resperando los símbolos del CD Ourense

O Couto acogió fútbol de Segunda. Teixidó, Ares, Adolfo, Bericat, Pichi…y esos ancianos seguían ahí sentados desde entonces.

O Couto se encuentra en un barrio de origen humilde, rodeado de tranquilidad en sus cuatro paredes. Bizarro y Festus Ahí jugaron aquí.

Los anexos de O Couto tienen la verdadera esencia del infrafútbol. Olor indescriptible. Baba Sule y Cakic en la distancia.

Bordeamos O Couto. Pensamos en la eliminatoria copera contra el Barcelona. Buscamos a Mugüerza viviendo en una de las casas cercanas.

Rodríguez Vaz viviría aquí. Bajo una torreta. Pocos sitios más seguros en el mundo. Admiremos tener una torreta en el jardín.

Hoy hay fútbol en O Couto. La pelota se prepara para rodar. UD Ourense – Arenteiro. El día es estupendo para jugar un partido.

La grada llena en aquella liguilla frente a Sestao, Jaén y Gramanet. Las voces eternas de aquel ascenso de 1994.

Tres años más de fútbol de Segunda disfrutó este estadio. De 1996 a 1999 O Couto se convirrió en el fortín ourensano. El Ou. El eterno Ou.

Pocos entornos tan idílicos existen en el fútbol gallego como este fondo de O Couto. Recuerdos lejanos de aquellos resúmenes en Segunda. Y cigüeñas en las torretas.

O Coutos que yo te pinte,
demonios se tienen que volver

Las cámaras de la LFP no graban desde aquel gol de Pedro José que dio el segundo ascenso a Primera al Extremadura de Almendralejo