Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

SE02E05 – Municipal, Calamonte.

Calamonte de noche. Ya sabéis que estamos en tierra de leyendas. Así que cogemos el disfraz de Iker Jiménez para proseguir con el #BellotaTour. Cerca de aquí está la sierra de la Moneda. Allí un pastor con sus cabras se topó con una cueva muy oscura de que salía un intenso frío

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pastor llamó a las autoridades, quienes al ver el estrecho hueco y la dificultad de acceso no se les ocurrió mejor ocurrencia que coger un gorrino y meterlo dentro para ver por donde salía. El I+D de la época en su más puro esplendor.

Tras varias semanas lo dieron por muerto. Pero unos meses más tarde apareció un cerdo similar en el pantano de Proserpina en Mérida con magulladuras y sin ojos. Dicen que era el mismo cerdo. Pero tambien es cierto que esto es Extremadura y hay mucho gorrino. Y que es una leyenda.

Esta es la 7ª temporada del Calamonte en Tercera. En 2016 fueron 7º. En 2017 fueron 7º. Y este año van 7º. Económicamente las cosas les funcionan, obteniendo 26 euros de beneficios el pasado año. Un club con gente de casa que cuida mucho su cantera a la que pillamos entrenando.

En el equipo destaca el central Manuel Parra, ex internacional sub-16 con España, Real Madrid en inferiores, Real Sporting B, Cerro Reyes, Villanueva, Badajoz, Jerez, San José, Valdecalzada…y Calamonte. Un trotamundos del fútbol extremeño. Y esta grada no tiene nada que ver.

Su campo era de tierra hasta que se instaló la hierba artificial en 2014. En él destaca la tribuna que recuerda a los campos de fútbol americano universitario de alguna película adolescente donde los protagonistas se besan tórridamente bajo sus gradas.