SE02E03 – Campo San Pedro, Andés.

A tiro de piedra del centro de Navia se encuentra una parroquia naviega llamada Andés. Aquí juega el Andés Club de Fútbol. Vamos con ellos.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Andés tiene 701 habitantes. Un campo de fútbol llamado San Pedro, iglesia y el cementerio. Básicamente. El campo es el corazón del pueblo.

En los meses de verano aparece algún capullo que ahuyenta a las gaviotas que se encontraban acomodadas sobre el césped cual Ganso en Sevilla

El Andés es un conjunto ascensor. Encadena temporadas en Regional Preferente junto con otras en Tercera desde hace 20 años.

Esta portería fue durante 34 años el lugar de trabajo de Piñera, portero del Andés que se fue a Tapia con 43 años. Desde los 9 en el Andés.

San Pedro pasa por ser en los meses de Invierno uno de los campos más pesados y embarrados de toda Asturias. Una oda al barro.

Aún siendo verano podríamos hacer varios guerreros de terracota o rodar la escena principal de Ghost sin mayor problema.

Inaugurado en 1984, San Pedro cuenta con unas dimensiones de 96×64. En Septiembre de 2004 se vistió de gala para recibir al Real Oviedo.

La puerta del campo estaba cerrada sin llave. Abrimos, entramos, fotografiamos, y salimos. Parada del bus con esquelas tras tribuna. Andés.