A Malata (Ferrol, A Coruña)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tercera División, Grupo 1
Racing Club Ferrol 2-2 UD Paiosaco

 

31/10/2016 por Eibar-Sestao…X

Endesa, Somozas…el destino era claro. Ferrol. Las torretas de A Malata nos dan su particular recibimiento. Llegamos al Detroit del norte.

A Malata pasó a sustituir al mítico Manuel Rivera, popularmente conocido como O Inferniño. Hoy centro comercial. Para variar.

Inaugurado en 1993 con un coste de casi 300 millones de pesetas, A Malata ha pasado a un estado de aparente semiabandono.

Ferrol es una de las capitales de play-off. El Racing es una leyenda de la Segunda B y un clásico de nuestro fútbol. Finalista de una Copa del Rey incluso.

El verde racinguista inunda gradas además de césped. En esa portería sacaba Luis César hacia Horcajada.

Sede del clásico Concepción Arenal, uno de los clásicos veraniegos, tiene una capacidad de algo más de 12.000 espectadores. Oporto, Aston Villa o Ajax pasaron por aquí.

Manel pasaba a Juanito, y este en un palmo daba el pase de la muerte a Pazolo. Cientos de veces. Decenas de play-off se jugaron aquí.

Hoy, tras el desastre de Astorga, el Racing deambula por la zona baja confiando en que la magia de Joselu les haga salir del pozo.

Es de destacar el especial carácter que dan las pintadas en los estadios. En Ferrol se ha hecho un gran trabajo de limpieza. Lo más destacable es esto.

El campo anexo tiene un césped casi inmejorable. Y los banquillos…pues también.

Bancamos mucho los estadios con torretas en sus exteriores. No bancamos cerrar los estadios a la hora de la comida.

Pocos estadios en Europa gozan de unas instalaciones anexas similares

23 años la contemplan. Ascensos y descensos. Desde Segunda a Tercera. Una lujo de instalación para Segunda B.

CATEGORÍAS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin