1ª ronda de Copa del Rey

Hoy se ha celebrado el sorteo de la 1ª ronda de Copa del Rey o “ronda previa”, donde intervienen 20 equipos que la pasada campaña jugaron en Regional. Los 10 que pasen de ronda, jugarán contra un 1ª.
Para conocer mejor a estos 20 equipos, vamos con un hilo de historias geniales.

[Por @unascensoa2b]

URRACA CF. Nombre bancable donde los haya. Representan a la localidad asturiana de Posada de Llanes (1900 habitantes). Desde hace 3 meses buscan patrocinadores para su furgoneta oficial. El 18 de diciembre con suerte jugarán contra un Primera. Lo bonito del fútbol.
@Urracacf_Posada

CD PONTELLAS. Esta temporada están jugando por primera vez en sus 57 años de historia en Tercera. Honor a esos aficionados que han estado ahí en este tiempo. Puede que en 2 meses tengamos a Lopetegui dando órdenes en esa pizarra del vestuario gallego.
@cdpontellas

CD BARQUEREÑO. Quizá el único equipo de toda la Copa del Rey que no tiene Twitter. El dinero que se ahorran en CMs, lo invierten en celebrar ascensos por todo lo alto. Así celebraron los cántabros su ascenso a Tercera División. Gloria al Barquereño.
@BarquerenoSVB

TOLOSA CF. 97 años de historia. A parte de club de fútbol también lo son de atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, natación, tenis y pelota vasca. Sabemos de unos vecinos que se van a sacar un sobresueldo con sus ‘paco-terrazas’ en caso de pasar de ronda.
@tolosa_f

CD BECERRIL. De la localidad palentina de Becerril de Campos. Ojo que se viene algo curioso: aforo del campo: 2000 espectadores. Población: 700 habitantes. Socios: 400. Es decir, un 57% del pueblo es socio del equipo.
@cd_becerril

COMILLAS CF. No se me ocurría nada que poner, así que vamos con algo que pocos sabrán. El Comillas me echó de su equipo cuando tenía 15 años. El 13 de noviembre podría haber estado jugando Copa del Rey, pero el destino quiso que me conformase con escribir tweets. Y aquí estamos.
@ComillasCF

ANDORRA FC. Tienen más dinero que los otros 19 equipos juntos. Son líderes de 2B. Y aquí están, jugando una fase regional de Copa del Rey. Cuando pienses que la vida no te sonríe, piensa en el Andratx, su rival.
@fcandorra

CE ANDRATX. Nadie. Absolutamente nadie quería al Andorra. Hace dos años, Roncero vistió la camiseta del Andratx. Su destino estaba escrito desde entonces. Les ha tocado el que nadie quería. El Andorra.
@CEAndratx

ATLÉTICO PORCUNA. Los jienenses aun no tienen Wikipedia. Por afición no será. Ser linier y correr esa banda tiene que ser una experiencia única.
@AtcoPorcunaOfic

CB RAMÓN Y CAJAL. Nombre fuera de serie. Sobre todo porque la “B” es de BALONMANO. Por lo tanto, quizá estemos ante el primer club de balonmano compitiendo en la Copa del Rey de fútbol. Los ceutís se anotan un tanto.

EL PALMAR EG. Lo mejor de su participación en Copa del Rey es que se van a Ceuta a jugar contra el ya nombrado Club Balonmano Ramón y Cajal. Por lo tanto, un murciano será el primer rival del primer club de balonmano inscrito en Copa del Rey. Quién sino.
@EGelpalmar

AD LOBÓN. Los extremeños celebraban hace 3 años su primer ascenso a Regional sobre campos de tierra con su gente. Tres años después, están a una eliminatoria de sentarse en un banquillo de Primera División. La Copa que queríamos, la tenemos.
@ADLobon

MELILLA CD. Llega a la Copa del Rey tras ser campeón de la Regional Preferente de Melilla, en la que participaban 7 equipos: Intergym Melilla, Rusadir, Gimnástico Melilla, Sporting Club Constitución, Melilla B, River Melilla B y Melilla CD. Que tiemble el misterio.
@melillacd

CF INTERCITY. “Invierte en el primer club de fútbol español en salir a bolsa”. Los alicantinos hicieron un ‘brainstorming’ para la campaña de abonados. Tras muchas horas de estrujarse el cerebro y algunos cubatas después, salió esto.
@CFIntercity

UD GRAN TARAJAL. Uno de los campos más bonitos de España por su localización. Los canarios tienen un camello en el escudo y su mascota es un cangrejo verde. Si no son motivos suficientes para bancarles, pierdes el tiempo.

 

Queda clausurado el hilo con los participantes de Copa del Rey que la temporada pasada jugaron en Regional.

Suerte máxima para los participantes y gracias por representar el fútbol que amamos.